Las obras del nuevo carril bici en Puente del Pilar demuestran otra vez cómo nos ven fuera del barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Nuestra asociación valora muy positivamente la construcción de más Carril Bici en la zona, pero pide que se abandone este tipo de terminología y se respete la dignidad de nuestros vecinos y vecinas.

  • La noticia en la web del Ayuntamiento habla de «salida ciudad» o «entrada ciudad», en lugar de hacer referencia al Barrio Jesús y volviendo a dar la espalda a la Margen Izquierda.


Este miércoles han comenzado las obras del nuevo carril bici en Puente del Pilar, una iniciativa que valoramos muy positivamente. Pero el modo de hacerlo ha generado malestar. Ya estamos acostumbrados a que, cuando hay alguna noticia que sucede en el Barrio Jesús, se diga que ha ocurrido en el Arrabal, en la margen izquierda e incluso alguna vez en el Actur. Pero que una nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Zaragoza (la noticia se puede leer en este enlace) sobre el arranque los trabajos de construcción del carril bici de Avenida Puente del Pilar nos describa con el termino «salida ciudad» o «entrada ciudad» nos parece un desprecio hacia todos los que llevamos muchos años trabajando para reclamar que la margen izquierda, y en concreto nuestro barrio, es igual de digno e importante que el Centro, Torrero, Delicias o cualquier otro barrio de la ciudad.

carril bici en puente hierro

El carril bici de Puente Hierro conectará con el que se está haciendo ya en Puente del Pilar

Sin embargo, con el uso de estos términos se hace llegar a los ciudadanos que no se nos tiene que ver así. La solución es muy fácil. El texto en la web municipal podría quedar de la siguiente forma: «Las obras implicarán la ocupación del carril derecho, sentido ENTRADA BARRIO JESÚS , entre el Paseo de la Ribera y el Camino del Vado (…). Será necesario ocupar el carril derecho entre el Paseo de la Ribera y el Camino del Vado, en sentido ENTRADA BARRIO JESÚS. (…) Se espera además que, a lo largo de la última semana de enero, se lleve a cabo la señalización del carril bici bidireccional en el propio tablero (sentido MARGEN DERECHA) del Puente del Pilar (Puente de Hierro)».

Cambiar la terminología

Por estos motivos, solicitamos que no vuelva a ser usado el termino «salida ciudad» para describir que se está cruzando el Ebro en sentido Margen Izquierda. Durante demasiado tiempo Zaragoza ha vivido a espaldas de la Margen Izquierda y de sus barrios.

Queremos recordar que somos uno de los barrios con menos inversiones municipales, a pesar de tener un censo que sobrepasa los 19.000 vecinos. Esta terminología no solo no ayuda a superar ese problema, sino que viene a demostrar lo que subyace en el pensamiento de nuestros representantes en el Ayuntamiento. Todo esto no quita para que valoremos en positivo que se construya un carril bici en el Barrio Jesús.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?