El Centro de Salud del Barrio Jesús, reivindicación conseguida

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Acuerdo para incluir el Centro de Salud del Barrio Jesús en los presupuestos del Gobierno de Aragón.

  • 12 años reivindicando su construcción.

  • Solicitaremos una reunión para conocer plazos, previsiones y la dotación de personal.


Despues de 12 años reivindicando la necesidad del nuevo Centro de Salud del Barrio Jesús, por fin se va a incluir en los presupuestos del Gobierno de Aragón, después del acuerdo alcanzado entre Psoe-CHA y Podemos que permitirá la tramitación parlamentaria de los presupuestos para el 2018.

En este acuerdo, en temas de salud, se añade el Centro de Salud del Barrio Jesús a los proyectos ya previstos por el Departamento de Sanidad.

Desde la Asociación no podemos más que mostrar nuestra alegria y satisfacción por ver, que de una vez, se ha incluido en la partida de nuevas infraestructuras la construccion del Centro de Salud del Barrio Jesús. Pues no solo se va a mejora la calidad Sanitaria del Barrio, sino que con esta medida se van a solucionar los graves problemas que el Centro de Salud de la Jota estaba soportando.

El consejero, Sebastián Celaya, ha rescatado proyectos abandonados en la pasada legislatura, como el centro de salud para el barrio Jesús de Zaragoza, que contará con 100.000 euros para redactar el plan funcional y el proyecto.

No obstante solicitaremos una reunión con el Servicio General de Salud Pública para que nos expliquen, plazos, previsiones y cual va a ser la dotación en personal para el Centro de Salud del Barrio Jesus.

cs barrio jesus

Solar del Futuro Centro de Salud del Barrio Jesús

Además el proyecto del nuevo Centro ya cuenta con la Memoria Funcional redactada, y con un suelo asignado y cedido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para su ubicación. Dicho solar se encuentra en la calle Más de Las Matas (solar 50.10 del PGOU) y desde hace años únicamente está generando continuos problemas de salubridad. Con lo que únicamente quedaba pendiente su inclusión en los presupuestos.

La necesidad de un nuevo centro de salud para el barrio ha sido una de nuestras principales reivindicaciones, desde que en el 2005 el Salud se comprometiera a la búsqueda de una parcela para un nuevo centro de salud para solucionar la saturación del centro de salud de la Jota han pasado ya 12 años y eso que a primeros del 2008 la DGA ya pidió la cesión de la parcela situada en la calle Mas de la Matas al Ayuntamiento para su construcción,  confiando en que los trámites administrativos se resolvieran durante ese año para poder empezar en enero a redactar el proyecto y, a mediados del 2009, iniciar las obras de construcción.

Pero hubo que esperar al año 2009 para que comenzasen los trámites de su planificación, con el consiguiente cambio de usos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana para convertir el solar situado en la calle Mas de las Matas, originariamente destinado a usos educativos, a usos asistenciales, objetivo que se cumplió a mediados del 2011, cuando la DGA acepta la titularidad del solar.

Desde esta fecha y hasta hoy estabamos esperando este desenlace.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?