Charla Informativa sobre la convocatoria de ayudas a la Rehabilitación

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Miércoles 7 Febrero a las 19:00 h. en el CC. Estación del Norte.

  • Convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas.


Ayudas a la Rehabilitación

Charla sobre Ayudas a la Rehabilitación Urbana

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal de Zaragoza Vivienda, va a realizar una charla para informar sobre la convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas.

Mañana, 7 de Febrero a las 19 horas, en el Centro Cívico  Estación del Norte en la Calle Perdiguera 7, la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda ha organizado una charla para informar sobre la convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación.

El objeto de esta charla es informar tanto a las comunidades de vecinos como a los administradores de fincas, de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas. El acceso es libre hasta completar aforo.

La publicación de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación ejercicio 2017, se realizó en el BOP de 15 de diciembre de 2017, existiendo un plazo de 90 días para la recepción de solicitudes, a contar desde el día siguiente de dicha publicación. Con una dotación económica de 2.886.904,44€.

Son medidas pasivas como los aislamientos, los cambios de ventanas para que el consumo de energía se reduzca y también mejoras de accesibilidad, como ascensores y rampas desde la calle hasta la vivienda.

Dentro de los domicilios se pueden solicitar cambios de bañera por plato de ducha, ensanchamientos de puertas para que puedan acceder las sillas de ruedas o armarios accesibles.

Líneas de la convocatoría

Esta convocatoria de ayudas contempla cuatro líneas de ayudas a la rehabilitacón, de las que tres son para usos comunes del edificio y la cuarta para el interior de las viviendas.

La LÍNEA 1 está orientada a comunidades de propietarios que necesiten realizar obras en elementos comunes para mejorar la eficiencia y que supongan al menos una reducción de la demanda energética del 50%.

La LÍNEA 2 se dirige a las familias vulnerables o con escasos recursos -dos veces IPREM (21.484 euros)- que formen una comunidad de propietarios y el máximo que se concede son 6.000 euros por vivienda o el 70%.

La LÍNEA 3 es para comunidades de propietarios en situación de vulnerabilidad para solventar situaciones graves de conservación y en las que al menos un 60% de los propietarios tengan también una situación de vulnerabilidad, con ingresos totales que no superen dos veces el IPREM. La ayuda que se concede es del 80%.

La LÍNEA 4 son ayudas de emergencia para acometer mejoras en el uso privativo de la vivienda y el límite son dos veces el IPEM. El importe máximo que se concede son 10.000 euros o el 80% del coste de la mejora.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página Web de  Zaragoza Vivienda.

Durante el acto, que se realizará el miércoles 7 de Febrero en el salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte a partir de las 19:00, los técnicos municipales responderán a las dudas que surjan sobre cualquier tema orientado a la eficiencia energética, conservación y accesibilidad.

Debido a la importancia de los temas a tratar queremos invitaros a que participéis, bien como propietarios de una vivienda, o como representantes de vuestra comunidad de vecinos o como Administradores de Fincas.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?