Cincomarzada 2017. Barrios Vivos, Mujeres Vivas

  • En la Cincomarzada reivindicamos la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús y equipamientos deportivos para el Barrio.

  • BARRIOS VIVIOS, MUJERES VIVAS. SIEMPRE SOLIDARIA.


Como en otros años, la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, tendremos nuestro espacio en el Parque

Barra de la asociación durante la Cincomarzada

Barra de la asociación durante la Cincomarzada.

Tío Jorge para celebrar la Cincomarzada 2017 y en donde, entre otras, reivindicaremos el Centro de Salud del Barrio Jesús y la creación de espacios deportivos en el Barrio, debido a que actualmente no disponemos de ningún lugar donde poder realizar la practica deportiva. Pero no solo nosotros tenemos nuestras reivindicaciones, el conjunto de las Asociaciones, a través de la FABZ, las mostraremos en el acto de la lectura del manifiesto.

Cada Cincomarzada y organizado por la FABZ, decenas de asociaciones y colectivos zaragozanos se reúnen al calor de la fiesta y la solidaridad para mostrar a todos la ilusión que les anima y los quehaceres que durante el año desarrollan en las calles y barrio de nuestra ciudad. Son asociaciones y colectivos de todo tipo, de todas las razas y todos los colores, sociales, culturales, sindicales, ecologistas, deportivos, recreativos… Una muestra de la infinita riqueza y pluralidad que constituye la ciudad, de vecinos y vecinas que no quieren vivir encerrados entre cuatro paredes, frente a un frío televisor o en la no menos fría distancia de las redes, en el helado individualismo.

Lema

Bajo el lema este año de “BARRIOS VIVOS, MUJERES VIVAS“, que quiere ser un grito, un clamor, contra el terrible azote de la violencia machista, la Cincomarzada reúne a gentes que quieren convivir en paz, que se preocupan las unas por las otras, que no soportan que unos pocos puedan vivir a costa de las penurias de casi todos.

Historia

Cuando en 1838 los vecinos y vecinas de Zaragoza impidieron que la ciudad cayera bajo el yugo del absolutismo y la reacción, le fue concedido el título de “Siempre heroica”, que desde entonces engalana su escudo. Hoy nuevos fascismos quieren levantar muros entre las personas, campos de concentración se levantan en las fronteras de Europa con cientos de miles de refugiados, y a todos nos condenan a condiciones de trabajo y salarios de miseria. Frente a ellos, esa labor cotidiana de gentes de los cinco continentes, todos hoy vecinos y vecinas de la ciudad, bien podría merecer el título de “Siempre solidaria” y, aunque no figure en los escudos oficiales, bien podríamos llevarlo, con el mayor de los orgullos, en nuestros corazones.

Programación de la Cincomarzada 2017

11:30 h MARCHA DE LOS BARRIOS – Con las reivindicaciones vecinales desde la Plaza del Pilar (Ayuntamiento) hasta el Parque Tío Jorge (acompañados por Gaiteros del Rabal)

ESCENARIO INFANTIL

11:30 h Cuenta cuentos. “María Chispandora
12:30 h Concierto animación infantil. “Raspadegato
16:00 h Taller de circo. “Escuela Circo Social Casco Histórico
16:00 h Deportes tradicionales aragoneses junto al escenario infantil

CincomarzadaESCENARIO PRINCIPAL

12:30 h Lectura del Manifiesto y entrega de reivindicaciones de los barrios a las autoridades
13:00 h Concierto country. “Lola Mississippi y A.C. Country Line Zaragoza
16:00 h Concierto jazz. “Big Band JAZZ Arrabal
17:00 h Concierto música cubana. “Grupo Eso Que Anda”

ESCENARIO MAYORES (CENTRO CIVICO TÍO JORGE)

17:00 h Café Mayores. “Revista Transformista Angie Rus”

ITINERANTE
11:30 h Rollo del Rabal
15:00 h Batukada. “Revela Son
19:00 h Cía. Cirteani “La escobada

OTRAS ACTIVIDADES

11:00 h Visita guiada al Casco Viejo del Arrabal (salida desde el puesto de la FABZ)
12:00 h Exhibición de rugby en el campo de futbol. Club de rugby de la Universidad de Zaragoza

ESPACIO ZERO

12:00-14:00 h Actividad de ZUMBA
16:00-19:00 h SUPER BOOM: DJ’s, demostración práctica de baile Hip Hop y StyleHouse
16:00-19:00 h Tatuajes, concursos y premios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 4 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com