Cincomarzada 2017. Exito de la fiesta reivindicativa

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Cincomarzada 2017, Barrios vivos, mujeres vivas.


Bajo el lema ‘Barrios vivos, mujeres vivas’ y junto a más de 100.000 personas, celebramos en Parque Tío Jorge la Cincomarzada 2017, una jornada festiva, lúdica y reivindicativa que la lluvia ha respetado.

Durante esta jornada, y por tercer año consecutivo, la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús ha dispuesto de un espacio de encuentro dentro del parque Tío Jorge en donde poder establecer relaciones con los vecinos del barrio que han acudido a esta celebración.

Reivindicaciones de la Fabz

Las reivindicaciones vecinales comenzaron a las 11.30, donde partiendo desde la plaza del Pilar realizamos la Marcha de los Barrios, acompañados de los Gaiteros del Rabal, hasta llegar al parque del Tío Jorge, donde una se realizó la lectura del manifiesto de la Cincomarzada a cargo de Nieves Boj, presidenta de la FABZ, en representación de todas las entidades vecinales que pertenecen a esta federación.

Se aprovechó este acto para hacer entrega al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de las reivindicaciones de las asociaciones vecinales de la FABZ y aunque no todas son responsabilidad municipal si que se quiere implicar a la institución que representa para la materialización de las mismas. Entre ellas estaban las reivindicaciones de la Asociación de vecinos en referencia a la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús, así como las deficiencias en cuanto a equipamientos deportivos, de las cuales no poseemos ninguna. Entre otras de otras asociaciones se encuentran la falta de colegios en los barrios del sur, Valdespartera, Rosales del Canal, Arcosur y Montecanal”, así como problemas del transporte público, o la falta de equipamientos de otros tipos.

Manifiesto

En el manifiesto leido por la presidenta de la FABZ, Nieves Boj, en la Cincomarzada 2017, ha destacado que “Zaragoza es una ciudad solidaria y acogedora. Y aquí están quienes llegaron ayer como si fueran de toda la vida” y que en este día festivo y reivindicativo es necesaria la implicación de los representantes públicos para vernos cada vez más implicados en satisfacer los intereses vecinales. Necesitamos una ciudad viva, unos barrios vivos y un tejido social y asociativo fuerte para que Zaragoza sea una ciudad solidaria y que los representantes públicos hagamos ese trabajo de velar por ello. El Ayuntamiento tiene que ser una segunda piel para los ciudadanos en unos tiempos en los que la población lo está pasando muy mal”, ha expresado Santisteve.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?