Comienza el Periodo de Escolarizacion para el Curso 2016-17

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El ministerio ofertará 66 plazas para el CEIP HILARION GIMENO y el CEIP MARIE CURIE, y 22 para el CPRI LA PURISIMA Y SAN ANTONIO.

  • El nuevo decreto prima a partir de este año el domicilio familiar al laboral, con el fin de facilitar que los niños estudien y se socializen en su barrio.


Desde el viernes 15 de Abril ha dado comienzo el periodo escolarización para la solicitud de plaza escolar para el próximo curso, que se extenderá hasta el próximo jueves, 21 de abril. Desde hoy, sus familias y aquéllas que quieran solicitar un cambio de centro, deberán hacerlo en el colegio elegido o en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Se estima que 11.662 niños de 3 años solicitarán plaza en todo Aragón. De ellos, 8.600 lo harán en Zaragoza y unos 200 lo son del Barrio Jesús. Sin embargo las plazas vacantes para los colegios del barrio son 66 para el CEIP HILARION GIMENO y el CEIP MARIE CURIE, y 22 para el CPRI LA PURISIMA Y SAN ANTONIO haciendo un total de 144 plazas con un ratio de 22 alumnos por aula. Para los colegios más próximos al barrio ofertan 66 para el CEIP LA ESTRELLA, 63 para el CEIP EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ, y 44 para el CEIP CANDIDO DOMINGO, el CEIP TIO JORGE, el CEIP LA JOTA, el CEIP VADORREY-LES ALLÉE y el CEIP TENERIAS.

El nuevo decreto del Departamento de Educación prima la proximidad al domicilio, por delante del lugar de trabajo de los padres, con el fin de facilitar la socialización del menor en su barrio.

A pesar de ese cambio, con el nuevo sistema se sigue dando puntos a las familias que opten por un centro cercano a su lugar de trabajo, para facilitar la conciliación.

Puntos de información.

CEIP Marie Curie

                                                                 Colegio Marie Curie.

En esta nueva campaña de escolarización también destaca la reducción de ratios -el número de alumnos por aula-, que durante los próximos años sufrirá un descenso gradual. Serán las Comisiones de Garantías las que decidan en qué centros se reducen las ratios, en función de la presión demográfica de la zona y de las características de cada colegio.

Durante todo este proceso de escolarización se van a instalar oficinas de información, en las que los padres podrán resolver sus dudas. Para la atención presencial habrá que pedir cita previa. También existe la posibilidad de la atención telefónica. La oficina para nuestro barrio estará ubicada en Vadorrey los miércoles y jueves de 9.00 a 14.00 horas.

Jornada continua.

La otra gran novedad para el próximo curso será la implantación de jornada continua en algunos centros, sin embargo en nuestro barrio ningún colegio optó por esta posiblidad y en la zona escolar 1 a la que pertenecemos, unicamente el CEIP GLORIA ARENILLAS se acogió a la misma, el cuál, además, se encuentra muy alejado de nuestro entorno, en la zona de Ríos de Aragón.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?