Lectura del Comunicado en la Concentración en repulsa de los atentados de Cataluña

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Lectura del comunicado de la AVV Barrio Jesús.

  • Recuerdo a Ana María y apoyo a Roque y Alicia, deseando su pronta recuperación.


Más de trescientas personas llenamos, en la tarde del 25 de agosto la Plaza Jesús, en la convocatoria de concentración que realizamos desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, y en donde leímos un comunicado en repulsa a los atentados de Cataluña y en apoyo a los familiares de Ana María, Roque y Alicia.

El acto, que en todo momento estuvo lleno de actos muy emotivos, sirvió para que los propios vecinos pudiéramos trasladar el mensaje de apoyo y cariño a los familiares y amigos de Ana María, así como el deseo de la pronta recuperación tanto de Roque como de Alicia.

concentracionEn la concentración estuvimos acompañados, por Lola Ranera, Concejala Presidenta del Distrito del Rabal y por Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, señaló que el atentado en las «ciudades hermanas» de Barcelona y Cambrils «nos estremeció». «Nos preguntamos qué ha fallado en nuestro sistema», asumió. Santisteve destacó que hay que profundizar la democracia, con una sociedad más libre y respetuosa.

La concejala socialista Lola Ranera, presidenta del distrito del Rabal, destacó que «solo la unión y la fuerza»  ayuda para que las víctimas zaragozanas de los atentados yihadistas no se sientan solas. «Somos gente solidaria y éste es un acto nacido desde el corazón de los vecinos, lleno de respeto, solidaridad y tolerancia.

concentracionEn el comunicado, leído por parte de la Asociación para condenar el atentado, propusimos al alcalde de la ciudad que una de las nuevas calles del barrio lleve el nombre de Ana María Suárez, vecina desde hace más de 40 años.

Posteriormente a la lectura del comunicado, con el ‘Canto a la Libertad’ del cantautor José Antonio Labordeta de fondo, en un memorial improvisado al lado de la fuente de la plaza de Jesús se depositaron varios ramos de flores y velas en recuerdo de Ana María.

Lectura del Comunicado;

Desde la Asociación, condenamos y lamentamos los atentados ocurridos en Cambrils y Barcelona, el pasado 17 de Agosto, en donde falleció asesinada Ana María Suarez y resultaron heridos, su esposo Roque Oriol, y su hermana Alicia Suarez, los 3 vecinos del Barrio Jesús; Roque y Ana María, socios de la propia Asociación de Vecinos del Barrio Jesús.

En segundo lugar, queremos agradeceros la masiva presencia de todos vosotros y daros las gracias por acudir a la convocatoria que desde la AVV hemos realizado. Es muy fácil, a través de la redes sociales retwitear a un # con todossomosbarcelona, o notenemosmiedo, o darle a un me-entristece a uno de los múltiples mensajes de facebook que han estado circulando estos días, pero como verdaderamente se demuestra este sentimiento, es estando en esta plaza Jesús, y trasladando a los familiares el cariño y solidaridad que con nuestra sola presencia demostramos.

Cuando el pasado 17 de agosto nos enteramos de los macabros ataques terroristas en Cataluña, a todos se nos encogió el corazón, todos en mayor o menor medida hemos paseado tanto por las ramblas, como por el paseo marítimo de Cambrils. Pero cuando a los pocos minutos supimos que entre las víctimas había vecinos de Zaragoza, una mayor sensación de tristeza nos invadió por todo nuestro cuerpo. Pasaron las horas, casi un día, cuando empezó a correr el mensaje de que estos vecinos de Zaragoza, tenían nombre y apellidos y que además eran convecinos nuestros, del Barrio Jesús. Eran Ana María, Roque y Alicia.

La Asociación quiere con este acto, volver a mandar un fuerte abrazo a los familiares y allegados, como ya se lo hemos transmitido personalmente, por el fallecimiento de Ana María, así como nuestro mayor deseo del pronto restablecimiento de su esposo Roque y de su hermana Alicia, ambos heridos en el mismo atentado y que evolucionan favorablemente.

Para finalizar, indicaros que nuestro recuerdo a Ana María Suarez no termina con este acto, hace unos pocos minutos le hemos traslado tanto a Lola Ranera, Concejala Presidenta del Distrito del Rabal como a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza la propuesta para que una de las nuevas calles del Barrio Jesús, que se están edificando, tome el nombre de Ana María, como mejor señal de recuerdo que desde este barrio de Zaragoza, el Barrio Jesús, podemos dedicarle.

Ahora es tiempo de unión y de intentar asimilar lo ocurrido, aunque no entendamos el porqué ha sucedido. Por eso desde la Asociación os damos las gracias a todos vosotros, tanto por vuestra presencia, como por las muchas muestras de cariño que nos habéis hecho llegar. Y que con este acto de hoy estamos trasladando a sus familiares.

Muchas gracias a todos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?