Exito del Intercambio de ropa Swap Party

  • Exito de la Swap Party o Intercambio de ropa.

  • La ropa será donada al programa Arropa2.

  • Reduce, reutiliza y recicla.


El pasado sábado , 13 de Febrero, la Asociación de Vecinos Barrio de Jesús, junto con la Asociación Permacultura Enraizando, celebramos la primera Swap Party en nuestro barrio. Alrededor de una veintena de personas, tanto de nuestro barrio como de otros , se acercaron para traer ropa que ya no utilizaban y así poder participar en el mercadillo del trueque.

El objetivo era fácil, desde las 5 de la tarde y hasta las 19:0012744696_548804735292372_7193924035271513949_n horas, pasamos un buen rato a la vez que nos concienciamos de que muchas de las cosas que ya no utilizamos pueden tener una segunda vida. Con esta actividad conseguimos reducir el consumo de nueva materia prima, reutilizar objetos para alargar su vida útil y reciclar nuestra ropa al convertirla de nuevo en un producto útil ayudando a cuidar el medio ambiente.
A pesar de que el tiempo no acompañó y de tener que conformarnos con el espacio interior de nuestra asociación, podemos decir que la actividad fue un éxito. Todo el mundo encontró algo interesante para llevarse y se quedó con ganas de seguir realizando actividades de este tipo.

Por nuestra parte tenemos que dar las gracias a todos los participantes  y animar a que en próximas ediciones se anime el sector masculino, ya que sólo contó con dos participantes.

Swap Party en el Barrio Jesús

Swap Party en el Barrio Jesús

Con el cambio de armario para la llegada del buen tiempo, realizaremos la segunda Swap Party.  Estad Atentos!! os iremos informando de este nuevo mercadillo de ropa.
Decir también que toda aquella ropa que nadie intercambió ira destinada al programa arropa2. Este es un proyecto colaborativo para la recuperación y reciclaje de ropa y otros textiles usados en Aragón. Su misión es favorecer la protección al medioambiente y la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social.
Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com