Informes de viabilidad de las propuestas del Distrito del Rabal

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Valoramos el resultado de esta fase como una frustración para los intereses del barrio.

  • Ratificacion de las propuestas por parte del Pleno del Distrito del Rabal.

  • Informes de viabilidad de los técnicos municipales.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado los informes de viabilidad de las propuestas que salieron elegidas, primero en la fase de apoyos y segundo en la priorización de propuestas de los prespuestos participativos 2017 que se realizaron en el II Foro Abierto durante la 2ª Fase.

Junto a esta relación de las propuestas, se encuentran los informes que los técnicos municipales han realizado para determinar sin son viables o no. En caso afirmativo éstas son la propuestas que pasan a la 4ª fase – Difusión y votación –  donde la ciudadanía invertirá el presupuesto disponible seleccionando aquellas propuestas que elijan por considerarlas de mayor interés.

Hoy 23 de marzo se celebrará un pleno extraordinario en la Junta Municipal, en el cuál, el Pleno de la Junta Municipal del Rabal debe ratificar o no, la lista definitiva de propuestas que los ciudadanos podrán votar a principios de abril.

Valoración técnica

Podéis consultar la lista definitiva aquí II Foro Abierto

En el caso de su ratificación tendría que haber 20 propuestas para la votación final, sin embargo y debido a lo sucedido en el Segundo Foro Abierto de los Presupuestos Participativos en el Distristo del Rabal, en donde no se tuvo en cuenta ni la viabilidad de las propuestas elegidas ni la necesidad de su ejecución, únicamente contaremos con 16 propuestas, curiosamente solo 5 de las priorizadas han pasado el corte.

Con todo esto, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús hemos conseguido que a la fase de votación esten presentes las siguientes propuestas de las que presentamos desde la Asociación, que aún siendo propuestas necesarias, consideramos que se han quedado fuera otras más importantes.

Junto a estas dos propuestas también se encuentran estas otras propuestas que proponen inversión en el Barrio Jesús;

Valoración desde la Asociación

La valoración que efectuamos desde la Asociación con el resultado no puede ser más que de frustración ante el resultado obtenido, así como la comprobación de la existencia de deficiencias muy graves en la propia definición del proceso que han conllevado a este resultado final.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?