Concentración de la FABZ contra el conflicto del Transporte Urbano

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Concentración por la Huelga del Autobús.

  • Todos los Miércoles a las 19:00 en la Pza. España.

  • Por una rápida solución al conflicto del Autobús.


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza convoca  a los vecinos y vecinas de los barrios a una concentración para exigir una solución al conflicto todos los miércoles a las 19,00 horas en la Pza. España, mientras se mantenga la actual huelga en el bus urbano.

Hablamos de un derecho de los ciudadanos, el del acceso a un servicio público de movilidad urbana… Que se encuentre una solución a un conflicto que lleva casi tres meses ocasionando serios perjuicios para todos y, en particular,  a las personas con menos posibilidades económicas.

La FABZ recuerda que estamos hablando de un derecho de los ciudadanos, el del acceso a un servicio público de movilidad urbana, y quiere trasladar el malestar, cada vez más evidente, de vecinas y vecinos de nuestros barrios. Tratamos de presionar para que, de una vez por todas y lo más rápidamente posible, se encuentre una solución a un conflicto que lleva casi tres meses ocasionando serios perjuicios para todos y, en particular,  a las personas con menos posibilidades económicas para sustituir el uso del autobús por otros medios de transporte en sus desplazamientos.

La FABZ tiene que reconocer, como cualquier ciudadano, el derecho constitucional de los trabajadores y trabajadoras a defender sus intereses con los medios legalmente establecidos, así como la legislación que regula las relaciones laborales, la negociación colectiva y los cauces para la solución de conflictos.

Del mismo modo, y también en el marco del cumplimiento de la legalidad, creemos que el Ayuntamiento de la ciudad debe exigir el cumplimiento en todos sus términos del pliego de condiciones de la contrata del Transporte Público que garantiza la correcta prestación del servicio, y hacer todo lo posible por minorar los efectos del conflicto en la vida de los zaragozanos. Y, por supuesto, evitando en todo caso el recurso a solucionar el conflicto poniendo sobre la mesa más dinero del bolsillo de los ciudadanos.

Creemos que ha habido tiempo más que suficiente para que se encontrara una solución entre las partes, pero todo parece indicar que podrían seguir manteniendo el conflicto indefinidamente, y por ese motivo nos vemos en la necesidad de mostrar con determinación nuestro profundo descontento.

POR UNA RÁPIDA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL BÚS.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?