La DGA rehabilitará el colegio San Felipe como nuevo instituto

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Las obras arrancarán en unos meses para que abra parcialmente en septiembre.

  • En años próximos se irán completando las obras para que se convierta en IES permanente.


Las familias del Barrio Jesús podrán aspirar el año próximo a un nuevo instituto para sus hijos. El Gobierno de Aragón rehabilitará el antiguo colegio San Felipe para reconvertirlo y abrirlo como Instituto de Educación Secundaria.

El nuevo centro, que se ubica en la calle San Juan de la Peña (El Rabal), pertenece a la Cámara de Comercio, que lo compró a principios de los años 90. Está previsto que las obras arranquen en los próximos meses para que el edificio esté listo en septiembre, con el comienzo del nuevo curso escolar.

Colegio San Felipe en Picarral

Antiguo colegio San Felipe.

Los presupuestos de 2016 recogen una partida de 129.833 euros que se destinará íntegra a la reforma. En un principio se acondicionarán aulas y en los próximos años continuarán las obras. El objetivo es que el edificio se convierta en el prometido nuevo instituto de la Margen Izquierda.

Los institutos de la Margen Izquierda, saturados

La apertura del centro busca paliar el grave déficit de aulas de secundaria que hay en la Margen Izquierda, con los institutos de La Azucarera y Pilar Lorengar saturados. Ambas instalaciones tienen aulas prefabricadas y en verano el primero de ellos acometerá también obras para ampliar clases.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?