Los colegios podrán abrirse fuera de horario escolar para uso vecinal

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • DGA y Ayuntamiento pactan estudiar la medida para ahorrar costes y ofrecer nuevos servicios a los vecinos.

  • La asociación de vecinos de Barrio Jesús considera que sería un éxito que se abrieran los patios escolares de los colegios a los jóvenes.


El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado crear comisiones mixtas de trabajo para mejorar la coordinación entre ambas administraciones, responder a las necesidades de los colegios y suelos educativos, de mejora de los centros educativos y estudiar su apertura a los vecinos fuera de horario escolar.

Actividad fuera de horario escolar en un colegio de Zaragoza.

Actividad fuera de horario escolar en un colegio de Zaragoza.

Así lo han acordado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, en una reunión para coordinar la actuación de ambas administraciones en materia educativa, especialmente en lo que a suelos, equipamientos y servicios se refiere.

Al encuentro han asistido también el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el Gerente municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La asociación de vecinos del Barrio Jesús considera que sería un éxito que los centros escolares abrieran en horario no lectivo para el uso vecinal de los patios escolares. Debido a que el barrio no dispone de ningún equipamiento deportivo, estamos hablando tanto de pabellones deportivos como de potreros o pequeños espacios acomodados a la practica de algún deporte en donde los jóvenes pudieran realizar actividades deportivas como una opción de ocio alternativo. De esta forma se evitarían las costumbres sociales que últimamente están desarrollando por los diversos parques del barrio.

Mejora en los servicios públicos de los barrios

Con este acuerdo se recupera el organismo que servía para tratar los asuntos comunes entre el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital, a través de la Gerencia de Urbanismo.

La comisión retoma su trabajo con el fin de coordinar las acciones de las administraciones, optimizar los espacios, ahorrar en costes como los de mantenimiento y mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.

Educación y Ayuntamiento estudiarán también el uso compartido de las instalaciones educativas para abrir estas infraestructuras a los ciudadanos y que repercuta en la mejora de los servicios públicos de los barrios.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. Como no se dispone de ningun espacio deportivo en el Barrio seria buena idea que durante los festivos y fines de semana se usaran los patios por lo jovenes del barrio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?