La Asociacion se adhiere a la Mesa Estatal ProReferendum de las Pensiones

  • La Asociacion de Vecinos se adhiere a la Mesa Estatal ProReferendum de las Pensiones (MERP).


La Asociación de Vecinos se  ha adherido a la Mesa Estatal ProReferendum de las pensiones (MERP) y a su manifiesto, al entender que debemos apoyar esta iniciativa, que defiende el blindaje de las pensiones en la propia Constitución, para que se prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo real de las pensiones o que permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.

Esta mesa busca, por lo tanto, reforzar el derecho ya existente y ampliar el espíritu democrático ya reconocido en la Constitución, como obligación y mandato inexcusable para los poderes públicos. Para ello promueve un amplio debate en la sociedad, donde todas las opciones y alternativas en torno a las pensiones sean conocidas con rigor, seriedad y profundidad, en condiciones de igualdad, para que la ciudadanía, llegado el momento, pueda votar esta cuestión.

Manifiesto de la Mesa Estatal ProReferendum de las Pensiones (MERP).

  • La Mesa Estatal proReferendum de las pensiones se constituye con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas, excepto aquellas que sean favorables para ellos.
  • A tal fin, la Mesa Estatal pro-Referéndum sobre las pensiones nos constituimos para promover un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones. Debate que concluya con la celebración de un referéndum donde el conjunto de la sociedad española podamos decidir democrática, directamente y sin intermediarios, mediante un referéndum de carácter vinculante, la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna después de toda una vida de esfuerzos y trabajo duro. Y para ello hemos iniciado una campaña de recogida de firmas por todo el país en apoyo a la celebración del referéndum. Campaña a la que llamamos a sumarse a toda la ciudadanía y que mantendremos en el tiempo hasta conseguir crear un clima de opinión favorable a la realización del referéndum que obligue al gobierno y a las distintas fuerzas políticas a tomarla en consideración y convocar el referéndum.
  • Nuestro objetivo es impulsar un amplio movimiento social que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, una a todos aquellos que creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todos por igual. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, parados y trabajadores en activo, estudiantes y profesionales, autónomos y pequeños y medianos empresarios. Cualquier recorte, cualquier rebaja, cualquier empeoramiento en las condiciones de acceso a la pensión afecta a nuestro poder adquisitivo, a nuestra calidad de vida presente o futura. Preservar y mejorar el actual sistema de pensiones públicas va en beneficio de todos. Y todos debemos implicarnos en su defensa.
  • Desde esta convicción, los miembros de la Mesa Estatal pro-Reférendum sobre las pensiones nos comprometemos a promover e impulsar en todas las Comunidades Autónomas, en todas las provincias, ciudades y pueblos de nuestro país la recogida de firmas, el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad en un asunto de tan vital trascendencia. Y llamamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. A participar activamente en recoger un aluvión de cientos de miles, de millones de firmas que evidencien la opinión de una inmensa mayoría de poder decidir directamente ante un asunto que nos afecta a todos. A promover todo tipo de debates, coloquios, tertulias,… por toda la geografía española. A hacer llegar esa voz mayoritaria a los grandes medios de comunicación. A constituir decenas, cientos de Mesas pro Referéndum autonómicas, provinciales y locales a las que puedan unirse todas las personas y organismos ciudadanos que comparten nuestro mismo objetivo.

En los últimos tres años, la sociedad española hemos sufrido innumerables recortes y ajustes de todo tipo que nos han conducido a un notable empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Pero tocar las pensiones es cruzar un línea roja que no debemos permitir.

Por ello, los abajo firmantes, constituidos como Mesa Estatal pro-Referéndum sobre las pensiones, llamamos a toda la sociedad española a tomar en sus manos este objetivo:

¡Las pensiones a la Constitución. Ni recortes ni privatización!

¡Referéndum ya!

¡Recojamos millones de firmas de apoyo a la exigencia del Referéndum!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 19 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com