Nieves Boj, reelegida en la presidencia de la FABZ

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Nieves Boj reelegida en la presidencia de la FABZ.

  • La sesión aprobó la Memoria de Actividades, el Informe de Gestión y el Balance Económico del año, además de admitir en la federación a la AVV El Castellar, de San Juan de Mozarrifar.

  • Se proclamaron en la Asamblea el ganador y finalistas del Concurso de Microrrelatos de la revista LA CALLE.


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha celebrado, bajo el lemaBarrios vivos‘, su asamblea anual, en la que se han aprobado la Memorias de Actividades, Informe de Gestión y Balance Económico del año pasado, la Programación y Presupuesto del año en curso.

En este espacio ha sido reelegida como presidenta de la FABZ Nieves Boj. También se han elegido a los nuevos miembros del secretariado de esta federación: Andrés Pinilla, de la AVV. La Jota; Mª Luisa García, de Utebo Avanza; Carmen Turégano, de Parque Bruil-San Agustín; Adolfo Lahoz, de Montes de Valdespartera; Manuel Arnal, de La Paz y Rafael Tejedor, de Arrabal Tío Jorge. Formarán el secretariado junto a los elegidos el año pasado: Pilar Martínez, de San Gregorio, Javier Rodríguez, de Casco Viejo, Virginia Pellejero, de Las Fuentes y Francisco Alcober, de Puente Santiago.

Asamblea 2016

Asamblea 2016

Por otra parte, la Asamblea aprobó la incorporación a la FABZ de la Asociación Vecinal de San Juan de Mozarrifar.

 La Asamblea ha aprobado además cuatro Resoluciones relativas a la huelga del bus urbano, el comercio de proximidad, la movilidad de la ciudad, la adopción del término Vecinales en el nombre de las asociaciones federadas, en lugar de Vecinos, y sobre la reforma del Mercado Central de Zaragoza.

A la clausura de la Asamblea asisitieron la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner, y los representantes de los grupos municipales, Roberto Fernández, por el PSOE, Pablo Muñoz, por ZEC y Patricia Cavero, por el PP, excusando sus asistencia el grupo de CHA. Junto a ellos también hablaron a los delegados un representante del Centro Social Luis Buñuel, al que la FABZ agadeció las facilidades dadas para la celebración de la misma, y una representante del turno de oficio del Colegio de Abogados de Zaragoza que solicitó el apoyo de la FABZ para hacer frente a los recortes del servicio de Justicia Gratuita que presta dicho Colegio.

Premios del VI Concurso de Microrrelatos de la revista LA CALLE de Todas.

Como es habitual también se proclamaron en la Asamblea el ganador y finalistas del Concurso de Microrrelatos de la revista LA CALLE. El primer premio ha sido otorgado al relato titulado «Enganchados», cuya autora es Patricia Richmond (seudónimo), de Zaragoza, quedando finalistas «Hoy no trucas la cocacola», de Inmaculada Juarez, de Madrid; «Il Trovatore», de Julia Sala, de Valencia; «Una agitada mañana», de Yolanda Betrán» y «En una sola manzana», de Elena Navarro, ambas autoras también de Zaragoza. Como otros años, la ganadora leyó su relato a los asistentes, y en esta ocasión también lo hizo Elena Navarro, vecina de Casetas, en consideración a que su relato trata sobre el pequeño comercio de los barrios y este era el lema al que estaba dedicado la Asamblea. Ambos fueron recibidos con grandes aplausos por los asistentes.

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA FABZ 2016

Sobre la huelga de los trabajadores de AUZSA.

Sobre el Comercio de Proximidad.

Sobre la remunicipalización de los servicios públicos municipales.

Sobre la denominación de las Asociaciones Vecinales.

Sobre la movilidad de la Ciudad.

Sobre el Mercado Central.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?