Paseo de Longares en Zaragoza. Un clásico paseo de gran utilidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nos hemos encontrado con ésta entrada en el blog sonparques.blogspot.com, que se define como un blog para viajar con el urbanismo amable y que habla del Paseo Longares. Desde la Asociación de Vecinos no solo lo compartimos, sino que la queremos divulgar a través de nuestra página web. Por que desde la Asociación siempre hemos defendido la pacificación, en temas de tráfico, del Paseo Longares, al ser uno de los lugares que frecuentemente se usa como zona de juegos para los más pequeños.

Cada vez es menos habitual ver los típicos bulevares o “paseos” de los que abundaban a mitad del siglo pasado en las ciudades grandes. El tráfico pudo con ellos cuando los coches invadieron en exceso las ciudades muy diseñadas hacia el coche. Pero existen y tiene su excelente función como zonas tranquilas, de paseo, de seguridad vial incluso.

Este paseo llamado de Longares (600 metros de línea recta de paseo, por 40 metros de ancho) y en honor a la localidad zaragozana de su mismo nombre, está relativamente céntrico en Zaragoza, pero da servicio casi exclusivamente a un barrio, el Barrio de Jesús, por el cuidado que han puesto desde su Asociación de Vecinos, para conservarlo lo más limpio de tráfico de coches posible, incluso de vehículos de transporte urbano.
img_20161005_102135
Su diseño es casi perfecto, pues a su importante anchura, se une el trazado de sus zonas verdes que separa el paseo peatonal del tráfico con líneas verdes de césped con suficiente anchura como para que los niños puedan jugar en el centro del paseo de Longares sin peligro. Esto mismo se ha logrado a la hora de incorporar el carril bici en un carril también separado de la zona peatonal por otra zona verde.
Bien dotado de bancos y papeleras, su propia Estación Bizi, y algunas zonas con juegos infantiles al principio y final del paseo, tal vez necesitaría alguna fuente con agua potable, para completar la calidad de este paseo. Un clásico paseo para copiar en el urbanismo más humano.
Lugar por cierto excelente, para crear un recorrido artístico con diferentes esculturas en su trazado, de diferentes artistas aragoneses, que dotaría al mismo de más sentido de paseo y recorrido, tanto para los vecinos de la zona como para toda Zaragoza.
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. María Pilar 22/11/2016, 21:09

    Me encanta el Paseo Longares, es zona preciosa para pasear desde niños, parejas o personas mayores. El tráfico lo deberían de regular lo máximo posible ya que no es acorde con la zona tan bonita que tenemos para pasear y jugar nuestros niños. Es un lujo el poder vivir en El Barrio de Jesus y pasear por nuestras calles. Un abrazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?