Poda del Arbolado. Es suficiente?

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Denunciamos que no se esten podando los árboles de gran porte, junto a la actuación del programa de poda para el Barrio Jesús.


Durante estos días se esta procediendo a la poda de los árboles del Barrio por parte de la empresa adjudicataria de dicho contrato. Actuación que hemos demandado continuamente debido al denso porte de los ejemplares que hay nuestras calles.

Pero venimos observando que ciertos ejemplares están siendo etiquetados y no se les esta efectuando la poda que necesitan, y nos planteamos la duda de ¿Por qué?.

podaPues bien, según hemos podido averiguar, se trata de árboles de gran porte que se encuentran fuera del contrato de poda que actualmente están efectuando, con lo que desde la asociación nos planteamos la posibilidad de que pasaría si mañana, pasado o dentro de equis días, surge algún problema con dichos árboles, bien contra elementos materiales o incluso contra los vecinos.

El problema viene por que se tenía que haber ampliado este contrato, tras comprobar que el censo de los árboles considerados como muy grandes es superior al que se recogía en el pliego de condiciones del contrato inicial. Sin embargo al no realizarse esta ampliación del contrato, directamente se ha decidido no actuar sobre estos árboles de gran porte, salvo en caso de comprobada emergencia.

Entonces, en el caso de que ocurra alguna desgracia, ¿quien sería el responsable?, desde la Asociación entendemos que claramente la consejería de Servicios Públicos, la cual tiene atribuidas las funciones en materia de parques y jardines, es la responsable de esta situación.

Para concluir, desde la Asociación denunciamos que no se esten podando los árboles de gran porte, junto a la actuación del programa de poda para el Barrio Jesús.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?