Postura de la Asociación ante la Huelga de Autobuses.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Apoyo a las concentraciones de la FABZ contra la Huelga.

  • Facilitar las devoluciones de los Abonos de Transporte

  • Cambio del horario de Huelga.

  • No afectar con la huelga a las líneas con conexión a Barrios Rurales y Hospitales.


Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús apoyamos la convocatoria de concentraciones realizada por la FABZ todos los miércoles a las 19:00 en la Plaza de España hasta que resuelva el conflicto de la huelga de autobuses, después de más de tres meses de paros.

La postura de la Asociación ante el conflicto es que las Asociaciones de Vecinos y la FABZ únicamente tenemos que defender los derechos de los vecinos a los que representamos y velar por que el servicio del Transporte Público de esta ciudad sea eficaz, de calidad y que asegure la movilidad de sus usuarios. Con independencia de manifestar que no ponemos en cuestión el derecho de huelga de los trabajadores de Auzsa, no es nuestra labor el dirimir en un conflicto laboral entre dos partes, aunque si que tendríamos que instar, tanto al comité de empresa como a la empresa adjudicataria, a que pongan fin a esta huelga con la consecución de un acuerdo entre ambas partes, y obligar a que el Ayuntamiento, de una vez, tome parte en este conflicto como arrendadora de la contrata.

Eso sí, y hasta que no haya un informe técnico que lo avale, a día de hoy estamos en contra de cualquier intervención por parte del ayuntamiento hacia esta contrata, y sobre todo, en desacuerdo con la posible municipalización de la misma, debido a los altos costes que actualmente tendría debido a las clausulas del contrato en vigor.

Desde la AVV. del Barrio Jesús proponemos que se evalúe de nuevo esta situación y que, según propuesta, se incluyan los siguientes puntos para minimizar el impacto que la huelga de autobuses esta produciendo sobre los usuarios;

  • Facilitar a todos los vecinos las herramientas necesarias para puedan reclamar los servicios no realizados en caso de poseer abonos de transporte público.
  • Obligar al Ayuntamiento a determinar la forma en que se va a producir ese reintegro y no esperar al final de conflicto como han anunciado.
  • Ante la indefinición de la duración, en el tiempo, de la huelga proponer nuevos horarios de paros para que la influencia entre los usuarios sea menos lesiva, tal y como esta sucediendo en la actualidad.
  • Proponer que los servicios mínimos no se contabilicen en el total de la flota de autobuses, afectando porcentualmente por igual a todas las líneas, sino que dependiendo de cada línea y de su recorrido tengan distinto porcentaje, priorizando aquellas líneas que conectan con los Barrios Rurales, Hospitales y Centros Universitarios.
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. […] postura, por fin, se acerca al posicionamiento de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús ante la huelga de Auzsa en donde reclamábamos dichas actuaciones, aunque estaremos cautos en la forma en que se […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?