Comienza el proceso de escolarización para el curso 2017-18

  • Desde el 19 de Abril hasta el 26 de Abril, comienza el proceso de escolarización para el curso 2017-18.

  • El CEIP La Jota será un nuevo centro integrado.


El periodo para la solicitud de escolarización para el curso 2017-18 de los niños se establece que durará desde el miércoles 19 de Abril hasta el siguiente jueves, 26 de abril, ambos incluidos. Desde estas fechas, tanto las familias que quieran solicitar una nueva plaza, como aquellas que quieran un cambio de centro, deberán hacerlo en el colegio elegido o en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Las listas de admitidos en los centros se podrán hacer públicas aproximadamente en las dos primeras semanas de mayo.

Se estima que 11.602 niños de 3 años solicitarán plaza en todo Aragón. De ellos, 8.758 lo harán en Zaragoza y unos 170 lo son del Barrio Jesús.

Sin embargo las plazas vacantes para los colegios del barrio son 66 para el CEIP HILARION GIMENO y el CEIP MARIE CURIE (60 vacantes ordinarias y 6 ACNEAE), y 22 para el CPRI LA PURISIMA Y SAN ANTONIO haciendo un total de 154 plazas con un ratio de 22 alumnos por aula. Para los colegios más próximos al barrio ofertan 66 para el CEIP LA ESTRELLA, 63 para el CEIP EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ, y 44 para el CEIP CANDIDO DOMINGO, el CEIP TIO JORGE, el CEIP LA JOTA, el CEIP VADORREY-LES ALLÉE y el CEIP TENERIAS.

Para este nuevo curso escolar no se ha realizado ninguna modificación del decreto de escolarización que se aprobó en marzo del 2016 por parte del Departamento de Educación, en el cual se primaba la proximidad al domicilio, por delante del lugar de trabajo de los padres, con el fin de facilitar la socialización del menor en su barrio.

Ratios

En cuanto a los ratios de alumno por aula, se ha minorado y para este nuevo curso será de 22 alumnos por aula en 1º y 2º de Infantil, 24 en 1º y 2º de Primaria y 27 en 1º y 1º de Educación Secundaria Obligatoria, a pesar de ese cambio, con el nuevo sistema se sigue dando puntos a las familias que opten por un centro cercano a su lugar de trabajo, para facilitar la conciliación.

Puntos de información.

Se podrá obtener información sobre el proceso de en el portal www.centroseducativosaragon.es y además, por segundo año y durante todo este proceso de escolarización, se van a instalar oficinas de información, en las que los padres podrán resolver sus dudas en relación a las características de los centros, los baremos, los plazos de presentación de solicitudes, las maneras de cumplimentar los impresos en papel o por internet, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda que tengan.

Esta oficina para la ciudad de Zaragoza estará ubicada en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4.

Otras novedades

El curso 2017-2018 comenzará con un nuevo modelo de centro público: el centro integrado, en el que se ofertará desde Infantil hasta Secundaria. Estrenarán este modelo los colegios de La Jota en Zaragoza y el de Ayerbe. También serán integrados los centros de Parque Venecia, Arcosur y Valdespartera III.

La otra gran novedad para el próximo curso será la implantación de jornada continua en algunos centros, sin embargo en nuestro barrio ningún colegio optó por esta posiblidad y en la zona escolar 2, a la que pertenecemos, unicamente el CEIP GLORIA ARENILLAS se acogió a la misma, el cuál, además se encuentra muy alejado de nuestro entorno, en la zona de Ríos de Aragón.

Criterios de puntuación del proceso de escolarización para el curso 2017-18

Proximidad PUNTOS
Domicilio familiar dentro de la zona escolar en la que está ubicado el centro solicitado 6
Domicilio familiar situado en las zonas limítrofes a la del centro solicitado 3
Lugar de trabajo de los padres de la zona escolar en la que esta ubicado el centro solicitado 5
Lugar de trabajo de los padres en las zonas limítrofes a la del centro solicitado 2
Domicilio familiar o lugar de trabajo situado en otras zonas 0
Proximidad lineal (en Zaragoza y Alcañiz)
Domicilio de los padres en la zona en la que está el centro o en las limítrofes
y concurriendo el criterio de proximidad lineal al centro
7
Lugar de trabajo de los padres en la zona escolar del centro y con proximidad lineal
6
Hermanos
Primer hermano matriculado en el centro
8
Por cada uno de los hermanos matriculados en el centro
1
Minusvalía
Condición reconocida de minusvalía física, psíquica o sensorial del alumno
1
Minusvalía física, psíquica o sensorial de los padres o hermanos del alumnos
0,75
*En el caso de concurrencia de minusvalía, solo se valorará la de mayor puntuación
Renta
Ingresos iguales o inferiores al IPREM anual
1
Otros criterios
Familia numerosa general
1
Familia numerosa especial
2
Familia monoparental
0,5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + Diez =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com