Hasta 21 proyectos recibirán dinero de los 15.000 euros de presupuestos participativos del distrito del Rabal

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • La última Junta del Rabal decidió que un total de 21 proyectos de entre todos los presentados para presupuestos participativos se repartan la dotación, que va de los 300 a los 1.500 euros.

  • El programa de Alfabetización Informática para Mayores y el de Mayores en la Crianza presentados por la Asociación recibirán diferentes partidas para su puesta en marcha.


La sesión del Pleno de la Junta Municipal del Rabal, celebrada el pasado 27 de septiembre, aprobó el reparto de los 15.000 euros destinados a presupuestos participativos. Un total de 21 proyectos, de entre todos los presentados, fueron elegidos para recibir partidas que oscilarán entre los 300 y los 1.500 euros.

De entre los proyecto presentados por la Asociación el proyecto de Alfabetización Informática para Mayores, dirigido al aprendizaje en el uso de smartphones, obtuvo 300 euros para su desarrollo, al igual que el proyecto de Mayores en la Crianza que obtuvo 900 euros.

Quedaron sin partidas asignadas los proyectos relacionados con actividades culturales como la celebración de la Noche de San Juan o la celebración de la Tronca de Nabidá. Proyectos cuya finalidad eran la de fomentar la cultura aragonesa así como la dinamización cultural en el Barrio y la relación entre entidades culturales, deportivas y sociales.

Educación y derechos sociales.

Entre los 21 proyectos aprobados aparecen iniciativas relacionadas con ámbitos en el Rabal, impulsadas por centros educativos, culturales o entidades sociales y vecinales. Por ejemplo, se destinan 1.200 euros a la reparación del suelo de la biblioteca en el colegio Zalfonada.

El programa de educación de adultos de la AVV Picarral recibirá 500 euros. Otras dotaciones menores tendrán iniciativas como el concurso fotográfico de la misma Asociación, el Mercado de Pulgas de la Asociación Redobles o las actividades dedicadas a la alfabetización digital en el Picarral. Todas recibirán 300 euros.

El proyecto La Jota Balonmano-Lupus recibirá 1.500 euros, la dotación máxima de entre las distintas partidas. Mientras, la Asociación Vecinal La Jota obtiene 500 euros para su iniciativa Grafittis.

Otra iniciativa elegida es la que se lleva a cabo en el AMPA del Pilar Lorengar, contra el acoso escolar. Los presupuestos destinan 1.000 euros a combatir esta lacra.

Además, otras dos iniciativas enmarcadas en el barrio serán también apoyadas con distintas cantidades. Así, habrá 350 euros para las Jornadas de Otoño Mujeres La Jota. Y otros 500 euros destinados a un chequeo al estado del barrio.

El reparto se puede ver detallado en el siguiente documento: Proyectos presupuestos participativos

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?