Temor por las altas temperaturas y el estado de los solares en el barrio

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Estado de insalubridad de los solares.

  • Temor por la altas temperaturas.


Denuncia.

Desde la Asociación de Vecinos queremos mostrar nuestra preocupación por la mayoría de los solares que se encuentran en estado de abandono y que salpican las calles del barrio. La acumulación de basuras en muchos de ellos, el acopio de utensilios y de pequeñas infraviviendas en alguno de ellos, o la existencia de vegetación de gran porte en otros, unido a las altas temperaturas que se van a sufrir durante la época estival en la que nos encontramos, podrían provocar incendios que afectaran a las viviendas colindantes o a los coches aparcados en sus proximidades.

Solar Calle Jesus

Solar Calle Jesús

Esta situación no es nueva, muy al contrario, se viene sucediendo año tras año y tras infructuosas gestiones con el área de Urbanismo del Ayuntamiento vemos que no se ha establecido ninguna medida para su solución.

Muchos de estos solares son de titularidad privada con la complejidad que esto conlleva para llegar a su limpieza. Pero en otros, que son públicos, tampoco se realizan las labores de limpieza por parte del ayuntamiento; como el situado en la calle Aguarón junto al colegio Marie Curie, por ejemplo, donde se necesita urgentemente labores de limpieza y de reparación del vallado que colinda con el andador de Codos.

Además de este peligro, dichos solares son un foco de insalubridad para los que tienen que convivir junto a ellos, pues forman un medio perfecto para el anidamiento y reproducción de colonias de animales como ratas u otras especies.

Mapa de solares.

Desde la Asociación disponemos de un mapa de los solares del barrio con el que se podría trabajar, junto con el área de urbanismo municipal, para tratar de una vez de esta problema y solucionar las afecciones que sufren los vecinos.

Insistimos en que el Ayuntamiento debe de manera inmediata acometer la limpieza de cada uno estos solares para evitar que se puedan producir problemas debido a su estado, ya que no se ha actuado de forma preventiva sobre ellos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?