Valoración Fiestas del Barrio Jesús 2016.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Valoración de las Fiestas del Barrio Jesús 2016.

  • #FBJ16


Con la celebración por tercer año consecutivo de las Fiestas del Barrio Jesús, recuperadas tras 11 años de no realizarse, podemos constatar que las Fiestas del Barrio Jesús se han consolidado como un acontecimiento fundamental para nuestro barrio.

Fiestas Barrio Jesus 2016, Valoración

Creemos que ello ha sido posible por diversas razones: primero, gracias a una Programación de actos con la que se consigue llegar a la gran mayoría de las calles del Barrio; segundo con un salto en la calidad de las actividades realizadas, y tercero, de manera fundamental, por la gran participación de los vecinos y vecinas en cada uno de los actos.

Fiestas Barrio Jesus 2016, ValoraciónDesde la Asociación Vecinal valoramos la importancia que tiene para un Barrio la celebración de sus fiestas patronales, pues, además de servir para que los vecinos y vecinas disfruten de unos momentos en compañía de amigos y familiares, también sirven para reforzar, e incluso crear, el vínculo del vecino con el Barrio en el que habita, además de conseguir revitalizar el barrio y nuestro comercio de proximidad. En resumen, para dinamizar la vida de un barrio que no dispone de este tipo de actos lúdicos.

Debemos destacar la colaboración de los comerciantes del barrio que ha sido fundamental para su desarrollo, pues su implicación nos ha permitido recaudar los suficientes fondos económicos como para poder celebrar las fiestas durante los días 9 al 12 de Junio en Honor a San Antonio de Padua.

También la participación de los vecinos en todos los actos programados ha sido un éxito, tanto en la salida de los cabezudos como en los diversos actos culturales, o en el acto más significativo para el Barrio como es la procesión y la posterior celebración del vermú que la Asociación prepara para todos vecinos.

Para acabar queremos destacar la colaboración y ayuda recibida por las distintas asociaciones culturales y deportivas del barrio con las cuales hemos podido enriquecer la programación ofertada. Y en particular queremos agradecer a Corita Viamonte por aceptar el ofrecimiento de ser nuestra pregonera de honor.

Fiestas Barrio Jesus 2016, ValoraciónPor otra parte, no podemos dejar de señalar que también hemos tenido problemas en los que no hemos encontrado el suficiente apoyo municipal. Creemos que el Ayuntamiento debería considerar la voluntad con la que se realizan este tipo de fiestas, recordando que son actividades que si no se realizaran por nuestra parte, ni el Ayuntamiento, ni otra organización las efectuaría. Pensamos que esta consideración tendría que estar por encima de un sistema burocrático que perjudica más que beneficia.

No criticamos que cualquiera de las actividades a realizar tenga que cumplir con una serie de normas dictaminadas para evitar problemas de seguridad, pero no entendemos que cuando ante un problema se hace lo indecible para solucionarlo -y así ofertar con calidad esos actos programados- desde el Ayuntamiento no se nos da la oportunidad para rectificar, aportar y justificar la documentación necesaria, como fue el caso ante el Servicio de Bomberos. No pedíamos un imposible, únicamente que nos escuchara y analizara la documentación y nuestras soluciones aportadas, algo que no se nos permitió.

Conclusión

La valoración de la Asociación Vecinal del Barrio Jesús sobre las Fiestas del Barrio 2016 es muy positiva. Queremos agradecer especialmente la desinteresada colaboración de los comerciantes del barrio, así como la implicación de las distintas entidades deportivas y culturales del barrio para la programación de las Fiestas. Y tenemos que destacar la gran afluencia de vecinos y vecinas en la mayoría de los actos realizados y su alto grado de satisfacción, cómo así nos lo han transmitido.

Pero también queremos lanzar una crítica contra la burocratización a la hora de solucionar los problemas que habitualmente surgen en la organización de este tipo de actos, y el nulo apoyo recibido por parte del Ayuntamiento que ni tan siquiera nos dio opción para intentar solventarlos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?