Valoración Fiestas del Barrio Jesús 2017.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Valoración Fiestas del Barrio Jesús 2017.

  • #FBJ17


Con la celebración por cuarto año consecutivo de las Fiestas del Barrio Jesús, recuperadas tras 11 años de no realizarse, podemos constatar que las Fiestas del Barrio Jesús se han consolidado como un acontecimiento fundamental para nuestro barrio.

Vermú Musical

Creemos que ello ha sido posible por diversas razones: primero, gracias a una programación de los actos con la que se consigue llegar a la gran mayoría de las calles del Barrio; segundo con un salto en la calidad de las actividades realizadas, y tercero, de manera fundamental, por la gran participación de los vecinos y vecinas en cada uno de los actos.

Desde la Asociación Vecinal valoramos la importancia que tiene para un Barrio la celebración de sus fiestas patronales, pues, además de servir para que los vecinos y vecinas disfruten de unos momentos en compañía de amigos y familiares, también sirven para reforzar, e incluso crear, el vínculo del vecino con el Barrio en el que habita, además de conseguir revitalizar el barrio y nuestro comercio de proximidad. En resumen, para dinamizar la vida de un barrio que no dispone de este tipo de actos lúdicos.

Debemos destacar la colaboración de los comerciantes del barrio que ha sido fundamental para su desarrollo, pues su implicación nos ha permitido recaudar los suficientes fondos económicos como para poder celebrar las fiestas durante los días 9 al 13 de Junio en Honor a San Antonio de Padua.

También la participación de los vecinos en todos los actos programados ha sido un éxito, tanto en la salida de los cabezudos como en los diversos actos culturales, o en el acto más significativo para el Barrio como es la procesión y la posterior celebración del vermú que la Asociación prepara para todos vecinos.

Comparsa de cabezudos

Para acabar queremos destacar la colaboración y ayuda recibida por las distintas asociaciones culturales, sociales, escolares y deportivas del barrio, gracias a las cuales hemos podido enriquecer la programación ofertada. En concreto agradecer por su colaboración y participación a las AMPAs de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie, a la Asociación Deportiva Hilarion – San Antonio (HISA) y a la Peña La Fogata. También queremos agradecer a Miguel Angel Arregui Antolin por aceptar el ofrecimiento de ser nuestro pregonero de honor para las Fiestas del Barrio Jesús 2017.

Por otra parte, queremos destacar el acierto en la decisión de usar la Plaza Jesús como eje central de las fiestas, destinando dicha plaza tanto para las verbenas realizadas, todas en horario de tarde/noche, como para los distintos actos realizados para los más pequeños.

También valoramos de forma muy positiva los nuevos actos que hemos incorporado al programa de fiestas, como por ejemplo la ronda jotera, que se realizó el 13 de Junio, a cargo de la Academia de Actividades Cascabillo, los juegos infantiles junto a la Casa Solans, en los Jardines de José Pablo Arrizabalaga o la gran chocolatada que se repartió junto con la salida de los cabezudos del viernes 9 de Junio.

Como único aspecto negativo podemos destacar el intenso calor y las altas temperaturas que sufrimos durante los días que duraron las fiestas, y aunque la participación en los actos programados has sido alta, pensamos que hubiera sido mayor, sobre todo en los actos estaban programaron a primeras horas de la tarde.

Ronda Jotera

Conclusión

La valoración de la Asociación Vecinal del Barrio Jesús sobre las Fiestas del Barrio 2017 es muy positiva. Queremos agradecer especialmente la desinteresada colaboración de los comerciantes del barrio, así como la implicación de las distintas entidades sociales, deportivas y culturales del barrio para la programación de las Fiestas. Y tenemos que destacar la gran afluencia de vecinos y vecinas en la mayoría de los actos realizados y su alto grado de satisfacción, cómo así nos lo han transmitido.

Resaltamos el uso de la Plaza Jesús como eje central de las Fiestas del Barrio en la que celebramos los actos más importantes, asi como un salto en la calidad en los distintos actos programados, al incorporar al programa de fiestas nuevos actos que han tenido una muy buen aceptación. Para finalizar queremos agredecer el esfuerzo realizado por la Comparsa de Cabezudos, que a pesar de las altas temperaturas, han realizado los distintos recorridos que estaban planificados.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?