Ayuntamiento. Los Servicios Sociales Atienden a 1690 Personas

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Todas las gestiones de los Servicios Sociales, relacionadas con el Área de Acción Social y Familia se resuelven en el teléfono gratuito 900 101 194, habilitado para este periodo de emergencia sanitaria.

  • El 77% de las llamadas están relacionadas con la solicitud de ayudas de urgencia, que el Ayuntamiento sigue garantizando de forma telemática.

  • 800 personas mayores o dependientes reciben ya el servicio de comida a domicilio, que sigue extendiéndose con la iniciativa solidaria Vamos Zaragoza.


El teléfono gratuito 900 101 194, que el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado para centralizar la atención de sus servicios sociales durante la crisis sanitaria del coronavirus, ha atendido 1.690 llamadas durante su primera semana de funcionamiento. La mayor parte, un 77% de ellas corresponde a gestiones relacionadas con las ayudas de urgente necesidad, sobre todo para alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, que la red de centros municipales de servicios sociales sigue garantizando de forma telemática ante el cierre presencial de las instalaciones.

ZGZAyuda

En el mismo teléfono -gestionado por la empresa Atenzia durante las 24 horas del día- se han atendido 165 solicitudes de información y asesoramiento sobre la plataforma ZGZ Ayuda, promovida por el Ayuntamiento y la compañía tecnológica Hiberus para facilitar la compra, gestiones por Internet y otras tareas a quienes no pueden realizarlas, conectándolas con vecinos y vecinas que se ofrecen a ayudarles.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha agradecido la labor del personal municipal y de las empresas colaboradoras para conseguir adaptar de forma eficaz el funcionamiento de los servicios sociales a esta situación excepcional y dar respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan.

Vamos Zaragoza

220 nuevos usuarios en el servicio de comida a domicilio

El servicio de comida elaborada a domicilio para personas mayores y dependientes -ofrecido por el Ayuntamiento mediante convenio con la Fundación La Caridad- sigue extendiéndose a buen ritmo y alcanza ya los 800 usuarios. De ellos, 580 son personas dependientes que reciben este servicio durante todo el año.

Los restantes 220 usuarios son mayores de 65 años que se han incorporado durante la última semana, ante el confinamiento que en muchos casos agrava su situación de soledad. La iniciativa Vamos Zaragoza, puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, recauda donaciones de particulares y empresas (en la cuenta ES43 2085 0103 9803 3204 7292) para seguir extendiendo esta iniciativa a la población más vulnerable.

Reparto de comida

El reparto se realiza tres días a la semana y en cada uno de ellos se entrega comida para dos días, salvo el viernes, cuando se incluyen tres menús para cubrir también el fin semana. En el caso de las personas dependientes, también se ofrece la cena.

El objetivo es resolver las necesidades de alimentación diaria de la población vulnerable, realizando además un seguimiento de los usuarios para contribuir a mejorar su calidad de vida y, cuando es necesario, sirviendo de enlace con su entorno social, familiar y comunitario.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?