Urbanismo actuará en la calle Santiago Lapuente

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Se adecuarán dos solares, uno en la calle Jesús y otro ubicado entre la calle Muel y la Avenida Puente del Pilar, además de renovar la calle Santiago Lapuente.

  • Las actuaciones a realizar corresponden a criterios urbanisticos, sociales y de movilidad.


En un acuerdo alcanzado con el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, se ha comprometido la realización de distintas actuaciones para la mejora y acondicionamiento de la calle Santiago Lapuente y de distintos solares del municipales del Barrio.

Con esta actuación se pretende terminar con la degradación actual de la calle Santiago Lapuente,  y en consecuencia revitalizar el comercio de proximidad. Esta calle es, sin duda, la calle más degradada del Barrio Jesús, con aceras estrechas, con un pavimento de tipo adoquín que dificulta el tránsito de personas por su firme irregular y con una mala iluminación.

Los proyectos se han concebido no como acciones puntuales, sino de forma global, aplicando criterios urbanisticos, comerciales, sociales y de movilidad, para crear nuevos espacios publicos. Así, la renovación de la Calle Santiago Lapuente conlleva acondicionar el solar de la calle Muel como parquin, y el de la calle Jesús como espacio para juegos.

Concretamente, ya se encuentran en licitación las obras de acondicionamiento del solar ubicado en la calle Jesús nº 10, que se explanó el año pasado, y que consistirán en la instalación de bancos, aparatos de gimnasia y juegos infantiles, incluyendo aparatos para niños con discapacidad. El presupuesto de dicha actuación asciende a 48.000 euros.
El solar tiene una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, y la actuación se va a llevar a cabo en dos zonas. En una de ellas se instalarán aparatos de gimnasia (bicicleta, andador elíptico, etc.), y la otra estará dedicada a usos infantiles, en la que se colocarán columpios, toboganes, y unos juegos específicos para niños con discapacidad. Los juegos infantiles se colocarán sobre suelo de caucho. Además, se colocará una mesa de ping pong y 4 bancos, y el solar estará cerrado con valla infantil.

Calle Santiago Lapuente

Calle Santiago Lapuente

Por su parte, en la calle Santiago Lapuente también se encuentra en fase de licitación la asistencia técnica para la redacción de un proyecto para la mejora y renovación de esta calle, que se prevé ejecutar con una plataforma única de uso compartido para vehículos y peatones. De esta manera, se renovará íntegramente su aspecto, incluyendo pavimentos, jardinería y alumbrado. También está previsto eliminar plazas de aparcamiento, recuperando dicho espacio para el peatón y la convivencia ciudadana.

La tercera de las actuaciones previstas, que completará el entorno de la calle Jesús, consistirá en acondicionar como aparcamiento el solar ubicado entre las calles Muel y Avenida Puente del Pilar. Esta actuación se prevé que pueda estar concluida durante este mismo año y resuelve otra de las reivindiaciones pendientes del Barrio Jesús.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?