FAQ – Preguntas Frecuentes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Preguntas Frecuentes – FAQ – Frequently Asked Questions.

¿Tienes preguntas que hacernos? Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la Asociación de Vecinos Barrio Jesús. Y aún con todo, sino encuentras la respuesta a tu pregunta, comunícate con nosotros y te ayudaremos con mucho gusto.


Es una organización de hombres y mujeres de un mismo barrio que juntos buscan soluciones a los problemas que tienen l@s vecin@s.

La cual, respetando la pluralidad ideológica de cada uno, promueve actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.

Ese grupo de personas conocidas tuyas o no, que te cruzas a diario en la calle o escaleras de tu casa, que trata de proponer alternativas y soluciones ante los problemas del barrio.

Defendemos los intereses comunes de l@s vecin@s de un barrio, exigiendo para ello la participación en la gestión.

Impulsamos la búsqueda de soluciones a los problemas del barrio e intentamos dar respuestas satisfactorias a las demandas sociales de una forma rápida y consensuada, para conseguir un barrio más justo, más solidario y más democrático e igualitario.

En definitiva luchamos por la auto organización de la sociedad, promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida.

Porque ayuda a despertar una conciencia que contribuye a conseguir, mediante el dialogo, una sociedad más participativa e igualitaria.

Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de la sociedad.

Porque esos avances sociales serán tanto más positivos cuanto mayor sea la participación de l@s vecin@s en la gestión y control de los asuntos públicos.

Bien puedes pasar por el local de la asociación en la calle Puente de Tablas 5-7 y recoger tu ficha de socio o bien enviarnos tus datos personales y número de cuenta bancaria al correo electrónico info@avvbarriojesus.org. También puedes rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web.

Siendo socio, además de colaborar con tu barrio, tendrás derecho a disfrutar y realizar las distintas actividades y cursos que se organicen. Además ponemos a tu disposición las instalaciones de la Asociación para reuniones y cuantas consultas, denuncias, propuestas y asesoramiento que nos quieras realizar.

Una única cuota anual de 10 EUROS.

Estamos en la Calle Puente de Tablas 5-7, local

Todos los lunes de 18:00 a 19:00 horas.

Los límites territoriales del Barrio Jesús están formados por la zona comprendida, en el término municipal de Zaragoza, que abarca desde el Puente de Piedra, pasando por el eje de la calle Matilde Sangüesa, desde su origen, hasta la calle Marqués de la Cadena, hasta confluencia con el Puente de la Unión, siguiendo la traza de la ribera del río Ebro a enlazar nuevamente con el Puente de Piedra.

Limites Barrio Jesus

Para más aclaraciones puedes consultar el siguiente enlace

El Barrio Jesús, por su zona de actuación, pertenece al Distrito del Rabal.

Junto al Barrio Jesús, el Distrito del Rabal esta conformado por los Barrios de Ríos de Aragón, Vadorrey, La Jota, Cogullada, Arrabal, Picarral y Zalfonada.

Es decir, el Distrito del Rabal esta formada por la zona denominada como margen izquierda, delimitado por el oeste con el Actur y Parque Goya, con el Norte con Santa Isabel, con el Sur con el Río Ebro y con el Oeste con el Río Gallego.

En el edificio de la Estación del Norte, en la calle Perdiguera 7.

Solo tienes que acceder a nuestro formulario y en él nos pones todos los datos que creas necesarios para identificar el problema.

Por supuesto, las redes sociales son otro de los canales que disponemos para estar en contacto con vosotros, los vecinos.

Disponemos cuentas tanto en Facebook como en Twitter o Instagram.

Si tienes urgencia en hablar con nosotros también puedes hacerlo a través de los teléfonos 976 29 75 25 / 645 833 943 o nos puedes mandar un WhatsApp, que te responderemos lo más rápido que nos sea posible.

Desde la Asociación de Vecinos ponemos a disponibilidad de todos los socios, vecinos, comunidades de vecinos o administradores de fincas, el local de la Asociación para la realización de reuniones o de pequeños eventos.

Si necesitas reservar el local, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, o través de los teléfonos 976 29 75 25 / 645 833 943.

En el Barrio Jesús, para la educación infantil y primaria, hay dos colegios públicos, el CEIP Hilarión Gimeno y el CEIP Marie Curie, ademas del colegio privado concertado La Purísima y San Antonio.

Para el ciclo de educación secundaria se encuentra el IES Azucarera.

Y en cuanto a la educación infantil no obligatoria, también disponemos varios centros.

  • Centro Privado de Ed. Infantil Tic Tac
    C/ Pedro Arnal Cavero, 30.
  • C.P. de Ed. Infantil Zagalines
    C/ Jesús, 41.
  • C. P. de Ed. Infantil La Luna
    Av. Puente del Pilar, 25.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace.

En el Barrio Jesús existen distintos equipamientos públicos como la Delegación de Hacienda, la Junta del Distrito, Centro de Mayores, etc, te facilitamos el siguiente enlace para que puedas consultarlos.

El Barrio Jesús pertenece al Sector I de Zaragoza, según el mapa sanitario del sistema aragonés de Salud.

Según en la zona del Barrio que vivas, tendrás que ir al Centro de Salud Barrio Jesús (Calle Las Chimeneas, 50), o al Centro de Salud Arrabal (Andador de Aragües del Puerto, 26).

También indicarte que el Centro de Especialidades Grande Covian se encuentra fuera del Barrio, en Avda. Alcalde Caballero 19.

Por último, los Hospitales de referencia son el Hospital Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial) en la Calle Ramón y Cajal 60 y el Hospital Royo Villanova, en la Avenida San Gregorio s/n.

Para más información, la puedes encontrar aquí.

En el Barrio Jesús dispones de 5 farmacias, repartidas por todo el Barrio, en el siguiente enlace puedes consultar su ubicación, así como los datos de contacto.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?