Misión, Visión y Valores. Responsabilidad Social

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Misión, Visión y Valores.

  • Responsabilidad Social.


Con la definición de nuestra, misión, visión y valores nos comprometemos a mantener una estrategia de trabajo para lograr conseguir una Responsabilidad Social tanto ante nuestros socios/as como hacia toda la vecindad, en el desarrollo de nuestro trabajo diario.

Nuestra Misión

Ser el cauce natural entre las administraciones públicas y los vecinos/as. Para ello exigiremos poder participar en los distintos foros, reuniones, encuentros o distintas formar de participación que las Administraciones públicas definan, con voz y actuando en nombre de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, para así defender los intereses del Barrio Jesús.

La asociación esta formada por hombres y mujeres del Barrio Jesús, que juntos buscamos soluciones a los problemas que tienen l@s vecin@s. Respetamos la pluralidad ideológica de cada uno, promoviendo actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.

Nuestra actividad, aunque también la orientamos al ámbito de ciudad, incidirá principalmente en el territorio que conforma el Barrio Jesús, el cual es el comprendido desde el Puente de Piedra, pasando por el eje de la calle Matilde Sangüesa desde su origen hasta la calle Marqués de la Cadena, hasta confluencia con el Puente de la Unión, siguiendo la traza de la ribera del río Ebro a enlazar nuevamente con el Puente de Piedra.

Nuestra Visión

La meta principal que perseguimos es la de ser un barrio confortable y saludable, social y cultural, para ellos realizaremos las necesarias reivindicaciones para conseguir todos aquellos equipamientos que son necesarios para le crecimiento del Barrio Jesús.

AVV Barrio Jesús. Puente de Tablas 5-7

Asociación de Vecinos Barrio Jesús. C/ Puente de Tablas 5-7

Desde la mejora del transporte público, como de la seguridad, o la consecución de equipamientos deportivos o sanitarios son nuestras principales reivindicaciones. El mantenimiento de las zonas verdes y de las zonas de juegos infantiles, la mejora del Casco Histórico del Barrio Jesús, con la mejora de sus viales y la renovación de sus aceras.

Impulsaremos la búsqueda de soluciones a los problemas del barrio, con respuestas satisfactorias a las demandas sociales de una forma rápida y consensuada, para conseguir un barrio más justo, más solidario y más democrático e igualitario.

En definitiva intentar conseguir que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza, como el Gobierno de Aragón dediquen parte de sus presupuestos a inversiones en el Barrio.

Además, también actuaremos sectorialmente según los grupos de edades de nuestros vecinos. Defenderemos las actuaciones necesarias para que tanto la infancia como la juventud tengan las mismas oportunidades de ocio, cultura y deporte que los vecinos de otras zonas de la ciudad. Así mismo intentaremos que aquellos vecinos más mayores dispongan de los recursos sociales y sanitarios necesarios para que su vida en el Barrio sea más confortable.

Nuestros Valores

  • Nos comprometemos a defender los intereses del Barrio Jesús.
  • Intentar implicar a toda la vecindad en la toma de decisiones.
  • Mostrar nuestro trabajo de forma transparente hacia la vecindad, mediante el uso de herramientas electrónicas, como ésta página web.
  • Representar a nuestro territorio, frente a cualquier amenaza, ante las Administraciones Públicas.
  • Trabajar con el comercio local del Barrio. Para ello además de establecer y fortalecer las relaciones con ellos, nos comprometemos a realizar todas nuestras compras en dichos establecimientos, para el desempeño de nuestras actividades.
  • Promover y mantener relaciones con las distintas entidades sociales, culturales, deportivas y educativas del Barrio Jesús para fomentar el trabajo en red.
  • No solo realizaremos nuestro trabajo reivindicativo, sino que además promoveremos actos lúdicos y culturales que ayuden a reforzar al Barrio Jesús.

Con todos los aspectos descritos perseguimos la consecución de la Responsabilidad Social.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?