27Mayada 2018. Reivindicando desde los Barrios

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • 27Mayada, reedición de la Cinconmarzada 2018 por sus suspensión.

  • Usos Vecinales para la Casa del Director de la Azucarera.

  • Equipamiento Deportivo para el Barrio Jesús.

  • Por una Gestión Pública y Eficiente del Agua.

  • Por una Sanidad Pública y Universal.


Cincomarzada 2018

Debido a la suspensión de la Cincomarzada 2018 por el mal tiempo, la FABZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, decidieron trasladar la celebración de la fiesta a este domingo 27 de mayo. Con tal motivo ha sido denominada 27Mayada «Fiesta cívica de Primavera” que vuelve a ofrecer en su Programa un amplio abanico de actuaciones, conciertos y animación para todas las edades y públicos para celebrar otra gran jornada de convivencia,  reivindicaciones ciudadanas.

Hasta el momento son 36 las asociaciones y colectivos ciudadanos que instalarán sus puestos y paradas en el Parque del Tío Jorge. Asociaciones Vecinales, peñas, colectivos solidarios, sindicales, ecologistas, partidos políticos, animalistas, juveniles, etc., estarán presentes en una jornada festiva y reivindicativa que todos ellos aprovechan para mostrar a la ciudadanía zaragozana el quehacer diario en sus diferentes ámbitos de actuación. Es de destacar la gran asistencia de las asociaciones de inmigrantes para las que es una oportunidad de demostrar su integración y participación en la vida social de la ciudad. También hay que destacar en esta ocasión la inclusión del Espacio de Salud Universal en el que varios colectivos dedicados a la defensa de la Sanidad Pública y Universal expondrán sus actividades y reivindicaciones.

Volveremos también, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, dispondremos dea disponer de un  espacio en el Parque Tío Jorge en donde, reivindicaremos unos Usos Vecinales para la Casa del Director de la Azucarera y la Creación de Espacios Deportivos en el Barrio, debido a que actualmente no disponemos de ningún lugar donde poder realizar la practica deportiva. Pero no solo nosotros tenemos nuestras reivindicaciones, el conjunto de las Asociaciones, a través de la FABZ, las mostraremos en el acto de la lectura del manifiesto.

Lemas

Esta 27Mayada  tendrá los lemas «POR UNA GESTIÓN PÚBLICA Y EFICIENTE DEL AGUA» y «POR UNA SANIDA PÚBLICA Y UNIVERAL».

¡¡ Defendamos la Sanidad Pública Universal !!, será, pues, uno de los lemas de esta 27Mayada. Con él queremos reivindicar que todas las personas sin excepción tenemos DERECHO A LA SALUD. Por un lado tenemos derecho a una asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad que atienda a la curación de la enfermedad  física y mental, a su  tratamiento, a la rehabilitación y los cuidados paliativos. Por otro, todas tenemos derecho a una Prevención y Promoción de la Salud que garantice un medio ambiente sano y hábitos de vida, alimenticios, etc., saludables.

Junto a este lema, mantenemos el previsto en la Cincomarzada suspendida: “Por una gestión pública y eficiente del agua”. Con él insistimos en la campaña contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas que ha movido a presentar recursos contra este impuesto a más de 40.000 vecinos y vecinas de Zaragoza, y de nuevo exigimos la paralización del envío y cobro de los recibos en nuestra ciudad y la urgente revisión de este impuesto para Zaragoza y Aragón.

Programación de la 27Mayada 2018

11:30 h MARCHA DE LOS BARRIOS – Con las reivindicaciones vecinales desde la Asociación de Vecinos Arrabal (calle Pano y Ruata, 9-11) hasta el Parque Tío Jorge, por el Paseo Central hasta la cancha de baloncesto (zona escenario), acompañados por Gaiteros del Rabal.

27MayadaESCENARIO INFANTIL

11:30 h “Cuentos con sabor a luna” Compañía Chispandora.
12:30 h Pepín Banzo con su espectáculo “El show de Pepin”.

ESCENARIO PRINCIPAL

12:30 h Lectura del Manifiesto y entrega de reivindicaciones de los barrios a las autoridades.
13:00 h Concierto country. «Countrymarzada» con Lola Mississippi y A.C. Country Line Zaragoza.
16:00 h Concierto jazz. «Big Band JAZZ Arrabal«.
17:00 h Concierto: Por la boca muere el pez, Tributo a Fito y los Fitipaldis».

ITINERANTE

11:30 h Gaiteros del Rabal acompañando marcha de los barrios.
15:00 h Batukada con «Revela Son» .
19:00 h Companía Cirteani “La escobada” espectáculo de concienciación para limpieza del parque.

OTRAS ACTIVIDADES

12:00 h Deportes tradicionales aragoneses, junto a escenario infantil.
12:00 h Taller de circo a cargo de la Escuela de Circo Social del Casco Histórico.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?