La Venta Ambulante y la Estación del Norte. Opinión de la AVV

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Rechazamos la instalación del Rastro de Venta Ambulante en la Estación del Norte.

  • Campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org.

  • Nos oponemos a “hipotecar” la explanada e “impedir” cualquier desarrollo futuro.

  • Solicitamos su desarrollo y los equipamientos pendientes.


Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús rechazamos que la explanada de la Estación del Norte sea el lugar para ubicar el rastro de venta ambulante, tanto para los vendedores de artículos textiles, como para los de artículos de segunda mano, opinión que compartimos con la AVV. «Tío Jorge» Arrabal.

Por eso os pedimos que nos apoyeis, con vuestra firma, en la campaña que estamos realizando a traves change.org.

Primero porque no ha existido ninguna reunión con el Ayuntamiento para explicarnos las intenciones que tienen, ni para darnos a conocer los informes técnicos y valoraciones sobre este espacio, o sobre otros que puedan cumplir con los requisitos para su establecimiento. Asimismo, lamentamos que en la negociación que se está llevando a cabo no se haya tenido en cuenta nuestra opinión.

Venta ambulante

Rastro de Venta Ambulante en el Parquin Sur (Fuente Heraldo de Aragón)

Porque para este tipo de dotaciones son necesarios más aparcamientos, mayor frecuencia de autobuses, limpieza y que el comercio de proximidad del barrio no sufra una competencia respecto a los productos que ofrecen.

Para nosotros la explanada de la Estación Norte es el solar del Barrio para desarrollar las necesidades y equipamientos pendientes, puesto que en 2004, conseguimos gracias a la lucha vecinal, dotar de servicios al propio edificio de la Antigua Estación del Norte, tal y como lo conocemos actualmente, de tal forma que si hipotecamos el suelo con la actividad de venta ambulante será muy complicado el poder conseguir su desarrollo.

Por estas razones vemos indispensable recuperar la propuesta para crear un centro gemelo a la estación y ampliar así la oferta existente, incluyendo una sala de unas 500 localidades para poder realizar cualquier actividad cultural, como conciertos, conferencias, etc. Desde que se inauguró el CC Estación del Norte su solar trasero ha generado más inconvenientes que beneficios al barrio, realizando en el únicamente actuaciones blandas y de limpieza, siendo su principal uso el de parquin en fechas concretas y como lugar donde desarrollar distintos eventos festivos. Es más de una década y desde las Asociación de Vecinos del Barrio Jesús pensamos que hay que huir de proyectos faraónicos, con un coste inasumible  tanto por la administración como por la colaboración privada y queremos trasladar la idea y la necesidad de hacer un equipamiento de ciudad pero sin olvidar la necesidad de ampliación de usos del centro cívico que se nos queda muy escaso. Hay que recordar que es uno con el mayor número de usos de la ciudad.

Queremos destacar que no estamos en contra de la venta ambulante, tal y como está reflejada en el Reglamento del Mercado de Venta Ambulante de Zaragoza, y que si es necesario otro espacio más idóneo, para que puedan desarrollar su economía, hay que buscarlo junto con sus informes positivos pertinentes, pero sí que mostramos nuestra inquietud, con el posible intento de regulación de aquella venta ilegal, que normalmente se encuentra al abrigo del rastro, pues pensamos que es necesario de un amplio debate de ciudad.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?