La Casa Solans tendrá otro uso tras irse la Oficina del Agua

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • El Ayuntamiento asegura que se dedicará a usos sociales, aunque no concreta detalles.

  • Los vecinos se ofrecen para hacer propuestas y piden que se dé al edificio una aplicación social y cultural.


La Casa Solans, que hasta ahora y durante los últimos años ha sido la sede de la Oficina de la Década del Agua, tendrá un nuevo uso a partir de 2016. A finales de diciembre vence el contrato actual y la oficina de Naciones Unidas no lo renovará. La asociación de vecinos de Barrio Jesús llevaba tiempo pidiendo que se le diera un nuevo uso al edificio.

Casa Solans

Fachada de la Casa Solans.

Por ahora, el Ayuntamiento adelanta que el edificio no se quedará vacío y que el nuevo uso que se le dé será social. Lo ha asegurado el consejero de Economía, Fernando Rivarés, que sin embargo no ha concretado más ni ha aportado nuevos detalles al respecto. «No se va a quedar vacío, sino que se le dará otro uso social que además será sostenible«, explica Rivarés. La Casa Solans fue declarada Bien de Interés Cultural en 2002.

La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, sí ha adelantado algo más. El nuevo uso del edificio podría seguir ligado al agua. «Parece ser que desde la ONU se estudia la posibilidad para hubiera en España alguna oficina relacionada con el agua y quizá, podría ser Zaragoza», vaticina Artigas.

Los vecinos reciben la noticia con alegría y expectación

«Por fin, después de ocho años de ocupación recibimos esta buena noticia», explican los portavoces de la asociación de vecinos del Barrio Jesús. La entidad se alegra de que el edificio cambie de uso, pero se mostrará expectante para que se dedique a los ciudadanos y se le dé alguna aplicación social y cultural «que hasta ahora no ha tenido».

La propia asociación de vecinos del Barrio Jesús se ha ofrecido al Gobierno municipal para transmitirle propuestas que se puedan incluir en esos criterios.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. […] la posible definición de usos de la Casa Solans reiteramos en que queremos participar en el proceso, con la aportación de nuestras […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?