Recogida de firmas contra la ubicacion del Rastro

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Las Asociaciones Vecinales de Arrabal y Barrio Jesús haremos entrega el 6 de julio, de las firmas recogidas, en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar.

  • Campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org.


A raíz de las informaciones surgidas sobre el traslado del Mercadillo (Rastro) de los miércoles, ahora ubicado en el parking Sur de la Expo, a dos emplazamientos nuevos, la Romareda y la explanada de la Estación del Norte, desde las Asociaciones de Vecinos de Arrabal y Barrio Jesús manifestamos nuestra oposición a dicho traslado y realizamos dos campañas de recogida de firmas.

Simultáneamente, un grupo de vecinos comenzaron a recoger firmas en la calle contra el mismo, así como las asociaciones a través de la plataforma digital “change.org”. Concluido el periodo de recogida de firmas, que ha superado el número de 2.000, entre presenciales y digitales, mañana viernes 6 de julio, a las 10’30 horas, entregaremos en el Registro del Ayuntamiento dichas firmas para que sean incorporadas al expediente que estudia el traslado del Mercadillo a la explanada de la Estación del Norte y sean tenidas en cuenta por el equipo de gobierno en su toma de decisiones al respecto.

Las razones que llevaron a las Asociaciones de Vecinos a iniciar esta recogida de firmas fueron las siguientes:

-La explanada de la Estación del Norte ya tiene un proyecto, pendiente de ejecutar, ganador de un concurso Internacional de Ideas que redimensionaría los barrios de Arrabal y Jesús. Desde las Asociaciones vecinales apostamos por el desarrollo de este proyecto, como hemos hecho siempre para, de una vez, dignificar este espacio.

-El traslado del Mercadillo a la explanada de la Estación del Norte hipotecaría cualquier desarrollo posterior de este espacio por la incompatibilidad de ambas acciones eternizando la actual situación de dejadez de este espacio.

-La explanada de la Estación del Norte, no reúne las condiciones para albergar con dignidad el mercadillo, requiere un asfaltado de los 4.000 metros de la zona que supondría una gran inversión para desarrollar el mercadillo, que no es lo que estaba previsto en este lugar y estrangularía el desarrollo del concurso internacional de ideas.

-El Alcalde en el pasado debate del Estado de la Ciudad, anunció la construcción de cinco mercados municipales, uno de ellos en Estación del Norte, el concepto de mercado municipal que anunció el Alcalde dista mucho de la instalación del Mercadillo, e hipotecaría también el anunciado mercado municipal.

La explanada de la Estación del Norte debe dejar de ser un lugar donde colocar cualquier ocurrencia de nuestros munícipes. Ya va siendo hora de tomar en serio este espacio y desarrollar lo que los vecinos demandan, como es el Coven Garden propuesto en el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas.

-Este espacio ya fue descartado técnicamente en 2005 cuando se planteó el traslado del mercadillo Romareda, por lo que no entendemos el planteamiento actual,. Y como pasó en 2011 cuando los vendedores solicitaron un tercer dia de mercadillo planteando este espacio para desarrollarlo.

-Antes de instalar un mercadillo se debe tener en cuenta la idoneidad del espacio, los espacios de aparcamiento, los refuerzos en transporte público, la no afección al comercio local de proximidad del entorno y, sobre todo la limpieza del mismo por el gran volumen de suciedad que genera esta actividad.

El viernes 6 de Julio haremos la entrega de firmas en el Registro, para que quede constancia pública del destino de las firmas de los vecinos oponiéndose a la instalación del mercadillo en explanada Estación del Norte.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?