Nueva campaña contra el ICA (Impuesto de Contaminación de las Aguas)

  • Nueva campaña contra el ICA.

  • Realiza una reclamación económico-admistrativa.

  • Manifestacion contra el ICA, 10 de Noviembre, 19:00, horas, desde la Plaza Paraiso.


La nueva campaña contra el ICA, ante la emisión de nuevos recibos correspondientes al ejercicio 2017, se basa en la presentación de reclamaciones económico-administrativas, que a diferencia del recurso de reposición, debe presentarse de manera personal en los disitintos registros de las Adminsitraciones Públicas que la ley permite.

Además se van a organizar distintas mesas en los barrios para explicar de nuevo lo injusto de este impuesto para la ciudad de Zaragoza. Indicar que sobre el periodo 2016 más de 50.000 familias lo recurrieron y unas 100.000 dejaron de pagarlo y a pesar de estos datos y de existir una negociación politica, así como un comisión de estudio en la Cortes, el gobierno de Aragón a vuelto a enviar un nuevo recibo correspondiente al ejercicio 2017.

Asamblea y Manifestación

También el 23 de Octubre, a las 19:00 horas, se realizará una Asamblea Ciudadana Informativa sobre la nueva campaña contra el ICA, en el Salón de Actos del Centro Cívico Delicas, Avenida de Navarra 54. Así como que hay convocada una manifestación contra el ICA,  el sábado 10 de noviembre.

Acciones

Por estas razones y para intentar acabar con él, con esta nueva campaña contra el ICA os proponemos las siguientes acciones;

  1. Anular la domiciliación bancaria, si es que la realizasteis el pasado año.
  2. Firma por la supresión del ICA la reclamación y preséntala personalmente en los registros de las Adminstraciones Públicas.
  3. Acude a la Manifestación que se realizará el próximo 10 de Noviembre a las 19:00 y que saldrá desde la Plaza Paraiso.

¿Como reclamar?

Aquí puedes descargarte la reclamación o puedes ir a buscarla a la sede de organizaciones de la Red de Agua Pública (de vecinos, de consumidores, etc) .

¿Hasta cuando se puede presentar?

Si ya has pagado, hasta un mes después de la fecha de pago. Si no has pagado, hasta el 5 de enero del 2019.

¿Donde la puedes presentar?

Llevando original y copia a cualquiera de los registros que existen en las Administraciones Públicas.

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Plaza del Pilar 18
Via Hispanidad 20
DELEGACION DEL GOBIERNO Plaza del Pilar s/n
CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO Paseo Sagasta 24-28
INSTITUTO ARAGONES DEL AGUA Avda. de Ranillas 101
D.G.A. Paseo María Agustín 36
Plaza San Pedro Nolasco 7
Plaza de los Sitios 7
JUNTAS MUNICIPALES Y VECINALES
Actur-Rey Fernando C/María Zambrano 56
Casablanca C/Viñedo Viejo 1
Centro C/Hernán Cortés 31
Casco Histórico C/San Pablo 37
Delicias C/Antonio Monpeón 12
El Rabal C/Perdiguera 7
Almozara Avda. Puerta Sancho 28
Las Fuentes C/Florentino Ballesteros 8
Miralbueno Camino del Pilón 146
Oliver-Valdefierro C/Antonio Leiva 87
San José Plaza Mayor 2
Sur Avda. Casablanca s/n
Torrero C/Monzón 3
Universidad C/Domingo Miral 3
Alfocea C/Castellar 23
Cartuja Baja C/Autonomía de Aragón 21
Casetas Plaza del Castillo 7
Montañana C/Mayor 115
Movera Plaza Mayor 1
Peñaflor Avda. Peñaflor 21
San Gregorio Avda. San Gregorio 14
Monzalbarba C/Santa Ana 34
San Juan de Mozarrifar Plaza de España 9
Juslibol Plaza Mayor 8

¿Qué es el ICA?

El ICA es el Impuesto de Contaminación de las Aguas. Es un impuesto solidario de finalidad ecológica, que se destina a financiar las actuaciones que realiza la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de prevención de la contaminación.

Un impuesto que el Gobierno de Aragón quiere cobrar a todos los Aragoneses, por unas depuradoras sobredimensionadas en algunas localidades donde con depuradoras más pequeñas o más ecológicas, cubrirían sobradamente las necesidades de la población o que, en algunas localidades, no se han llegado a construir, pagando así sus vecinos por depuradoras que no tienen.

Un impuesto que en el caso de Zaragoza,  ya existen dos depuradoras y donde sus vecinos ya pagan por ellas desde hace muchos años, queriendo hacer pagar dos veces por el mismo impuesto.

Las cantidades que se pretenden recaudar en Zaragoza se necesitan para cubrir los enormes costes que suponen la construcción y la explotación de las depuradoras que el Gobierno de Aragón ha licitado en los últimos 15 años para tratar las aguas del 22% de la población de Aragón, según lo previsto en el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús nos oponemos a dicho tributo, junto con las asociaciones de la Federación de Asociaciones Barrios de Zaragoza, y otros colectivos sociales,  por considerarlo lesivo para los ciudadanos de Zaragoza al haber pagado, vía tasas municipales, desde hace años la construcción de una costosa depuradora, a lo que se suma la desastrosa y onerosa gestión del Plan de Depuración de Aragón, con graves deficiencias tanto en las soluciones técnicas adoptadas, como en su costosa financiación y gestión.

Por si ya habeis lo habeis recibido, a continuación teneis el modelo que hemos preparado para reclamar contra el pago del ICA.

Descarga el documento

MÁS INFORMACIÓN: 

Unión de Consumidores de Aragón

Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza

Blog de Marea Azul de Aragón

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com