La FABZ reivindica dignidad, respeto y políticas sociales para los mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Día internacional de la Personas Mayores


Dignidad, respeto y políticas sociales se ha reivindicado en el Día Internacional de las Personas Mayores, en una serie de iniciativas impulsadas por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). La presidenta de la Comisión de Mayores de la FABZ, María Luisa García Plaza, alertó del deterioro de los servicios sociales para los más adultos y responsabilizó de ello a los políticos de todos los partidos, sin excepción.da-mayor

La jornada se ha inició la mañana del miércoles 28 de septiembre con una concentración en la plaza de España, auspiciada por la FABZ.

En el transcurso de la misma se ha leído un texto por parte de la María Luisa García Plaza para reivindicar la dignidad de los mayores y para «remover la conciencia pública y política» sobre el problema de su falta de asistencia.

Falta de políticas sociales

La responsable de la Comisión de Mayores de la FABZ ha señalado que las previsiones de la ONU apuntan a que los mayores de 60 años representarán el 22% de la población en 2050. Frente a ese incremento «las políticas sociales languidecen y seguimos sin equipamientos para ellos», ha asegurado García Plaza.

La responsable de la FABZ ha asegurado que en Aragón no exite, ni tiene visos de hacerlo, ninguna política social para que los derechos de los mayores se respeten y se conviertan en un hecho real. Ha acusado a los políticos de haber olvidado su papel de servidores públicos y de desconocer por completo la realidad de los mayores.

García Plaza no ha negado que se hayan incrementado las plazas públicas para mayores en residencias, pero ha alertado de que «su calidad ha bajado de forma alarmante», lo cual ha achacado a la privatización de muchas de ellas.

Todos los partidos políticos, responsables

La FABZ cree, ha señalado su representante, que esa privatización y ese deterioro es responsabilidad de todos los partidos y que no comenzó con el PP, «algunos que se autotitulan como sociales iniciaron el hundimiento y ahora que han vuelto al poder, han acelerado ese deterioro, mientras los partidos emergentes piensan más en las poltronas que en los mayores».

Tras la concentración de la mañana, las actividades en el Día Internacional de las Personas Mayores han continuado por la tarde con una jornada de charlas-debates en torno al tema «Envejecimiento, derechos y calidad de vida» en el centro Joaquín Roncal, con gran asistencia de público y una alta calidad en las ponencias presentadas.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?