Ciclo sobre Mayores y Crianza. Proyecto Mayores en la Crianza

Tiempo de lectura: 1 minuto
  • Ciclo Mayores y Crianza.

  • Charlas y Encuentros.

  • Conferencia y clausura del ciclo.


El próximo jueves 10 de Noviembre a las 17:30 presentaremos el CICLO sobre MAYORES Y CRIANZA del Proyecto MAYORES EN LA CRIANZA que nos fué aprobado a propuesta de nuestra asociación, por la junta del Distrito del Rabal en los presupuestos participativos del 2016.

En dicho encuentro explicaremos en que consiste el proyecto y las diversas charlas y encuentros que realizaremos durante los distintos días de Noviembre y Diciembre en las que se desarrollará.ciclo-_-mayores-y-crianza_opt

Junto a la Asociación de Vecinos, el ciclo esta organizado por Yacarandar – Arte y Salud, empresa social, sin ánimo de lucro, que ofrece servicios destinados a la promoción del Arte y la Salud, así como por el personal sanitario del Centro de Salud del Arrabal.

El ciclo MAYORES Y CRIANZA se articula en forma de charlas guiadas por profesionales de la salud de Centros de Salud del distrito en las que los diferentes participantes, abuelos, padres, madres, niños y profesionales, puedan compartir conocimientos, experiencias, expresar las dudas y porque no, las discrepancias que se les puedan plantear.
Posteriormente a cada charla se realizarán  encuentros intergeneracionales (abuelos/as, madres/padres, niñas/niños), amables, lúdicos, donde comentar en ambiente tranquilo y sosegado las cuestiones de crianza y otras relacionadas que surjan y dar un cauce a las inquietudes para favorecer el acercamiento de posiciones, el entendimiento entre generaciones, la empatía y el respeto.

Este ciclo pretende abordar dos aspectos:

  • Charlas-talleres sobre Crianza: Información diseñada para ser inclusivas a abuelas/os, favoreciendo también el contacto y el intercambio entre generaciones. Guiadas por profesionales de la salud de Centro de Salud Arrabal. Compartir la información, expresar las dudas, las discrepancias que se les puedan plantear. Dirigido a personas adultas con hijos y/o nietos.
  • Encuentros intergeneracionales: abuelos/as, madres/padres, niñas/niños. Encuentros amables, lúdicos, donde comentar en ambiente tranquilo y de encuentro las cuestiones de crianza y otras relacionadas que surjan y dar un cauce a las inquietudes para favorecer el acercamiento de posiciones, el entendimiento entre generaciones, la empatía y el respeto. Serian guiadas por personal experto en psicoterapia humanista y facilitación de grupos de la empresa social Yacarandar.

El calendario de dichas charlas y encuentros es el siguiente;

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?