Comienzan las obras del nuevo Colegio La Purísima y San Antonio

  • Comienzo de las obras de construcción del nuevo colegio La Purísima y San Antonio.

  • Tendrán un año de duración.


Solar Colegio La Purísima

Que el colegio La Purísima y San Antonio está en un alto nivel de degradación, no es ninguna sorpresa para ninguno de los vecinos y vecinas del Barrio. Desde hace años, ha sido empeño de esta Asociación el intentar solucionar este estado de degradación del colegio, apoyando la necesidad de la realización de un plan urbanístico para reorganizar la manzana que ocupa y conseguir algún tipo de equipamiento para el barrio, así como que el colegio continúe con su actividad docente.

Tanto la comunidad Franciscana, que se asentaron en nuestro barrio plena década de los 50, como el Colegio de la Purísima y San Antonio, siempre ha mantenido gran implicación tanto con el barrio como con la Asociación Vecinal, estando siempre cercanos y atentos a las necesidades de los vecinos.

Trás varios años de espera y varios proyectos, por fin los Padres Franciscanos, van a acometer la construcción del nuevo Complejo que comprende la nueva Iglesia, la nueva Parroquia, y el nuevo Colegio La Purísima y San Antonio, que sustituirá al viejo edificio de 65 años de historia.

El nuevo equipamiento, ocupará el terreno que ocupaba el antiguo campo de fútbol, con entrada por la avenida puente del Pilar y donde disputaba sus partidos el Club de Fútbol San Antonio, hasta que en los años 90 se ensanchó la avenida y se empezaron a disputar dichos partidos en el Complejo Deportivo «La Isla» situado en el camino de Montañana.

El proyecto, que está redactado por Sicilia y Asociados, no necesitará de ninguna recalificación de suelo, pues continuará con el uso escolar el cual esta definido en el Plan General de Ordenación Urbana. Dicho proyecto, cuyas obras han comenzado a mediados de marzo, irá encaminado a la construcción de un nuevo colegio de una vía (22 alumnos por curso) y de una nueva iglesia en el solar, a construir en el descampado actual y más próximo al Colegio Hilarión Gimeno.

La Purisima y San Antonio

El proyecto tiene un plazo de construcción de un año por lo que en el año 2020 tanto el colegio como el complejo parroquial estarán finalizados.

Junto con el colegio y la parroquia también esta diseñado un complejo deportivo que beneficiará a los alumnos del centro y dinamizará la vida del barrio.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com