Concentración por unas pensiones dignas

Tiempo de lectura: 2 minutos

  • 17M. Por unas pensiones dignas.

  • Concentración a las 11:30 en la Plaza del Pilar.

  • No al 0,25%.


La Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones convoca una concentración “Por unas pensiones dignas. No al 0,25%”, que se celebrará en todo el país el próximo sábado, 17 de marzo.

En Zaragoza y apoyada por la Comisión de Mayores de la FABZ, dicha concentración se realizará a las 11:30 en la Plaza del Pilar.

Además, la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones), de la que la Asociación es  miembro, convoca para este sábado, 17 de marzo, en Madrid, con salida a las 11 de la mañana desde la Puerta del Sol, una gran marcha para pedir el blindaje constitucional del sistema público de pensiones. La manifestación finalizará en la plaza del Museo Reina Sofía.

Pensiones dignasEl Partido Popular gobierna para una minoría privilegiada que controla el poder económico, bancos, eléctricas, y corporaciones del IBEX 35, empresas en cuyos Consejos de Administración están los políticos que han hecho las reformas laborales y de pensiones con el único objetivo de favorecer a estas empresas. Desde estos consejos, nutridos por políticos del PSOE y PP, se determina la subida de la luz en más del 12%, del gas un 10% y se lleva a la mayoría social y a los pensionistas al empobrecimiento generalizado.

El IPC actúa sobre nuestras pensiones como un impuesto que el gobierno del Partido Popular impone a los y las pensionistas de forma inmoral y perversa mientras utiliza este dinero que se nos roba para darlo a bancos y eléctricas y salvar sus cuentas financieras. En los últimos años la pérdida del valor de nuestras pensiones sólo por el IPC supera el 7%. La miserable subida del 0,25% es no sólo insuficiente frente a una inflación incontrolada que nos conduce a pensiones asistenciales.

Las reformas del 27/2011 (PSOE) y del 23/2013 (PP) actúan como una losa y suponen, según expertos y economistas, una pérdida a medio plazo de más del 35% del poder adquisitivo de las pensiones.

Desde la Coordinadora Estatal Defensa Sistema Público de Pensiones decimos que las pensiones son una cuestión de voluntad política, no es un problema de gastos, sino de ingresos. España sólo aporta un 10,5% de su PIB en pensiones, mientras países como Italia y Alemania llegan al 14,5%.

Desde la Asociación de Vecinos, convocamos tanto a pensionistas, como jóvenes y trabajadores a asistir a la concentración del próximo 17 de marzo.

¡Por unas Pensiones Dignas!

¡No al 0,25%!

¡Contra las pensiones de miseria!

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?