Apoyo a los Estudiantes del IES Pilar Lorengar

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Comunicado en apoyo a los estudiantes del IES Pilar Lorengar.

  • Viernes 12 de Mayo Concentración protesta en el primer recreo, 10:05 horas, contra las sanciones al alumnado.


El 12 de Mayo, viernes, se va a realizar una concentración protesta durante el primer recreo del día (10:05 horas) para manifestar el rechazo a las sanciones impuestas por la dirección del centro el alumnado que se encerró en el centro IES Pilar Lorengar la noche del 4 de Mayo de 2017. Y nuestro apoyo total al ampa del centro.

La Concentración consistirá en guardar un minuto de silencio en la puerta del IES Pilar Lorengar. Padres, alumnos y toda la gente que quiera mostrar su apoyo a los alumnos que han sido denunciados y sancionados por la dirección del centro por haber participado en un encierro pacífico.

A su vez desde la Asociación nos adherimos al siguiente comunicado;

1.- Nuestro apoyo y solidaridad con los estudiantes sancionados y sus familias.

2.- El pasado jueves, 4 de mayo, un grupo de estudiantes protagonizó un encierro en el patio del IES Pilar Lorengar, una vez concluidas todas las actividades del Centro, reivindicando una mejora general de las condiciones y la calidad que afectan a la Enseñanza, que desde hace unos años todos vemos cómo se va degradando debido a la crisis y los recortes que se producen en Educación. El encierro fue pacífico, sin violencia o coacción hacia ninguna persona y sin daños materiales en las instalaciones. Dicho encierro reivindicativo se produjo sin la autorización expresa del IES Pilar Lorengar, previa negociación con el Centro.

3.- Ante estos hechos, la Dirección del Centro, y de forma prácticamente inmediata, con la aquiescencia de la Dirección Provincial de Educación, interpuso una denuncia en la Comisaría de Distrito.

4.- Consideramos que se trata de una respuesta desproporcionada y no educativa, y que los alumnos de este Centro son las víctimas y no los responsables de una situación de masificación y de una legislación educativa con la que no están de acuerdo por las consecuencias que ellos mismos están sufriendo.

5.- Pensamos que, ante un conflicto entre Dirección y Alumnado, el Centro cuenta con un Reglamento de Régimen Interior que en su Título II recoge y articula las normas de convivencia de la comunidad escolar y en concreto, en su artº 14.4, dice que “El diálogo, la mediación y la conciliación serán los instrumentos habituales y preferentes para la resolución de los conflictos en el ámbito escolar”, y además el Centro dispone de un Plan de Convivencia que podría encontrar una solución mediada y que, sin duda, sería más educativa que convertir en delincuentes a jóvenes que están reivindicando lo que consideran justo.

Que entendemos que la gestión realizada por las autoridades educativas respecto al encierro de estudiantes, tanto la llevada a cabo por el Centro como por la Dirección Provincial, no ha cumplido con los indicados principios e idearios. Que se ha traspasado el ámbito educativo en el que debería haberse racionalizado, trabajado y abordado el conflicto, con unas consecuencias impredecibles. Que se ha desperdiciado una oportunidad de salir fortalecida la Comunidad Educativa en su integridad.

6.- Si queremos hablar de responsabilidad de la situación de masificación que atraviesa el IES PILAR LORENGAR, porque ese es el problema y no otro, no tenemos más que acudir a los diferentes organigramas de las Consejerías de Educación de esta Comunidad Autónoma de los últimos 8 años.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?