Control Integral de Plagas e Intervención de los Solares

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Plan de desinsectación y desratización para el control integral de plagas.

  • Solicitamos un plan de acondicionamiento de los solares para su conversión en equipamientos.


El equipo de gobierno, a través de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad ha comunicado la tramitación de un nuevo contrato de servicios para el control integral de plagas en el municipio. Dicho contrato, que se dividirá en tres lotes,  se licitará por un importe inicial de 273.000 euros anuales, lo que supone un 390% más que los 70.000 euros que se venían destinando hasta ahora a este tipo de intervenciones.

Control Integral de Plagas

Con el contrato, que saldrá a licitación, se desarrollará un programa integral que no sólo sea de tipo «correctivo», con la actuación ante quejas y denuncias, sino que permita prever la presencia de plagas con tratamientos anticipados, antes de causar molestias a los ciudadanos. Para ello, además, se priorizará el uso de métodos ecológicos, eliminando progresivamente el uso de elementos químicos que afectan al medio ambiente.

Además también abordará tratamientos en parques, márgenes de ríos y espacios públicos de titularidad municipal; monitorización y tratamiento de todos los registros de alcantarillado público frente a roedores e insectos; y la atención de solicitudes, denuncias y avisos.

Denuncias

Desde la Asociación de Vecinos ya habíamos solicitado un plan integral de plagas, para la desinsectación y desratización, pues aunque las actuaciones puntuales son necesarias, pensamos que es imposible atacar el problema sin un plan global que acometa todos los solares y lugares insalubres del Barrio.

Hemos realizado multitud de denuncias, tanto a través del Instituto Municipal de Salud Publica, como en la Junta de Distrito del Rabal, y en todas ellas solicitamos la limpieza tanto de los solares municipales como privados.

Intervención en los Solares

Si embargo, este plan integral de desinsectación y desratización debe ir acompañado de otro plan de acondicionamiento de solares para su conversión en equipamientos, por que sino el problema aunque se pueda subsanar, con el paso de tiempo, los solares serán de nuevo un foco de insalubridad. En todo caso siempre será necesario realizar un seguimientos de los solares para evitar que se vuelvan a degradar.

Solicitud

Solicitamos la implantación de este plan tanto en los solares municipales como privados, que se realice de una forma integral para realizar un tratamiento global en el Barrio, que se realice un seguimiento del mismo y que se realicen intervenciones para convertir los solares en pequeños equipamientos, que primero den servicio ante las demandas del Barrio, tanto deportivas como para solucionar el problema de plazas de aparcamiento y segundo sirva para que no se degraden los solares y vuelvan a generar problemas con las colonias de ratas e insectos, mejorando la insalubridad de los mismos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. Juan David Medrano Aparicio 01/12/2020, 07:23

    Sería conveniente tratar el tema de plagas de palomas existente en el barrio, sobre todo calles Norte, Valimaña y adyacentes

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?