La Explanada de la Estación del Norte será una zona de grandes conciertos durante el Pilar 2024.

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

  • Desde Zaragoza Cultural, se esta trabajando para que actúen grandes artistas del nombre de Quevedo, Ana Mena o los participantes de Operación Triunfo, Sebastián Yatra, Pablo López, Bruce Springsteen entre otros.

  • Se creado una partida de 665.000€ para la adecuación de la Explanada de la Estación del Norte en el Proyecto de Presupuestos Municipales 2024.


Como habréis comprobado ésta es la noticia elegida para el Día de los Santos Inocentes que hemos realizado desde desde la Asociación de Vecinos en el 2023. La razón es que, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, escogemos el 28 de diciembre como momento idóneo para poner el foco en alguna de las reivindicaciones de una manera diferente. En este caso, volvemos a reivindicar “la necesidad que tenemos de dotar de nuevos equipamientos la explanada de la Estación del Norte, así como resolver el problema que sufren los vecinos del entorno con todo el erial que es en la actualidad”.

La zona colindante a la antigua estación presenta “un estado de dejadez que es una pena, porque el terreno tiene una buena dimensión y sería necesario acondicionarlo para darle unos usos que beneficien al distrito del Rabal”, la explanada ha sido víctima del paso de los años, y ni el acondicionamiento que se realizó con los presupuestos participativos, cuando se intervino para realzar los caminos y la colocación del potrero, han servido para dignificar la explanada.

Para nosotros “es indispensable recuperar la propuesta de crear un espacio gemelo a la estación y ampliar así la oferta existente en el centro cívico Estación del Norte, incluyendo una sala de unas 500 localidades”. Desde que se inauguró en el año 2004, su solar trasero “ha generado más inconvenientes que beneficios al barrio, ya que en él se han realizado únicamente actuaciones blandas y de limpieza, siendo su principal uso el de parquin en fechas concretas y como lugar donde desarrollar las fiestas del Arrabal y de espacio de conciertos alternativos para las Fiestas del Pilar”.

Desde la asociación recordamos que llevamos más de una década pidiendo soluciones y que “hay que huir de proyectos faraónicos, con un coste inasumible ni por la administración ni por la colaboración privada”. Por eso, con esta inocentada queremos trasladar la idea de “hacer un equipamiento de ciudad” sin olvidar la necesidad de la ampliación de usos del centro cívico actual, “que se nos queda muy escaso porque es uno de los que da servicio a más ciudadanos de Zaragoza”.


Según queda reflejado en el Proyecto de Presupuesto Municipal 2024, existe una partida con la denominación de «Gastos adecuación y actividades culturales Estación del Norte Pilar 2024» bajo el epígrafe 3341 22609, con un importe de 665.000,00€ y perteneciente al programa de Promoción Cultural para la Explanada de la Estación del Norte.

Una vez consultadas fuentes de el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, nos confirman, que después de varios años, en donde de forma provisional, se han realizado distintos conciertos en la explanada de la Estación del Norte, con un gran éxito de participación, para este próximo 2024 quieren apostar por este espacio, como un prolongación de los conciertos que se realizan en la Plaza del Pilar, para así descentralizar, entre otras zonas de la ciudad, la realización de grandes eventos.

Así, se establecerá un convenio de colaboración con las grandes cadenas de radio, para que varios de los conciertos gratuitos que se realizan bajo el patrocinio de éstas radios se realicen en el la Estación del Norte.

Según consulta con Zaragoza Cultural, nos comunican, que se está trabajando para que artistas de primera línea, como Quevedo, Ana Mena, Sebastián Yatra, Pablo López, o los participantes del actual programa de Operación Triunfo, confirmen su asistencia para que actúen en éste escenario.

Para ello ha sido necesario el programar en los presupuestos municipales del 2024 la partida presupuestaria antes mencionada, la cual irá destinada en su mayoría, a la adecuación previa de la explanada de la Estación del Norte, así como la instalación de un gran escenario, con camerinos y una zona especifica para los artistas.

Escenario Estación del Norte

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?