Jueves Lardero, longaniza en el puchero

  • Jueves Lardero, longaniza en el puchero.


Hoy 8 de Febrero del 2018, Jueves Lardero, es el día que se dan comienzo a los carnavales o inicio de la Cuaresma, antiguamente consisitia en una fiesta popular en la que se realizaba una comida campestre, en el caso de nuestro barrio el entorno elegido eran las riberas del Ebro, junto con familiares y amigos, en donde se desgustaba carne de cerdo y por eso el dicho de “Jueves Lardero, Longaniza en el Puchero“.

La Buerda, jueves lardero

Carnicería en el Barrio Jesús

En la actualidad esta fiesta se ha perdido en el barrio, pero sin embargo, si que en todas las casas se sigue con la tradición de comer longaniza, bien en plato o en bocadillo.

No obstante, sí que en la ciudad se realizan actos de degustación de este producto, como el tradicional reparto de longaniza realizado por Interpeñas y el Ayuntamiento de Zaragoza, todos los zaragozanos están emplazados a acudir a las 18.30 a la plaza de Miguel Merino, junto a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, para disfrutar del reparto de longaniza (cedida por Mercazaragoza) organizado por el Consistorio de la ciudad. Desde las 19.00 se podrá ver en el escenario de la Multiusos el espectáculo de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui, ‘Canciones de una vida’, que se ha convertido en una apuesta recurrente de Jueves Lardero. A partir de las 21.00 habrá una verbena que concluirá antes de la media noche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com