Parque de las Mujeres. Espacio en Recuerdo a las Victimas

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

  • Nuevo espacio dedicado a las víctimas en el parque de La Azucarera, donde se plantará un árbol de la especie Koelreuteria Paniculata, junto a una placa conmemorativa.

  • El parque de la Azucarera será renombrado con el nombre Parque de las Mujeres.


Junto a la campaña de sensibilización, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se cambiará la denominación de Parque de las Mujeres, además el Ayuntamiento ha organizado también una serie de actos que refuerzan el mensaje de la campaña y demuestran que la capital aragonesa lucha contra la violencia de género.

Nuevo espacio dedicado a las víctimas

Parque de las MujeresEl día 25 de noviembre se celebró un acto institucional en recuerdo a las víctimas en el parque de La Azucarera, entre las calles Matilde Sangüesa y Caminos del Norte, donde se ha creado un espacio dedicado a ellas.

Junto a un ejemplar de Koelreuteria paniculata, más conocido como jabonero de la china o árbol de los farolillos, se ha colocado también una placa conmemorativa.

En este jardín, ubicado en el parque de La Azucarera, el Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado un acto en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

Parque de las Mujeres

Además, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrado el pasado 27 de Noviembre, se aprobó a través de una propuesta de resolución, renombrar el Parque de la Azucarera como Parque de las Mujeres.

Parque que desde este 25 de noviembre cuenta con un nuevo espacio dedicado a las víctimas de violencia de género. En este punto de la ciudad, se ha colocado una placa en memoria de estas mujeres sobre una piedra rodeada de flores de gazania y pensamientos, y se ha plantado un árbol de la especie Koelreuteria paniculata, más conocido como jabonero de la china o árbol de los farolillos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?