Giro a Izquierdas desde la calle Cosuenda. F-51-3.

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Nueva movilidad surgida por la apertura del F-51-3.

  • Solicitamos que se permita el giro a izquierdas para poder acceder a la zona Este del Paseo Longares desde la calle Cosuenda.


Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, y ante la masiva protesta que estamos recibiendo por parte de los vecinos del Barrio Jesús, por la prohibición del giro a izquierdas para acceder al Paseo Longares, solicitamos una nueva reorganización de la movilidad surgida a raíz de la apertura de los viales del Plan Especial F-51-3, plan delimitado por Marques de la Cadena, Paseo de La Ribera y la Calle Cosuenda, viales que en breve espacio de tiempo serán recepcionados por parte del Ayuntamiento.

Giro a IzquierdasEsta apertura, actualmente, ha provocado la prohibición del giro a izquierdas desde la Calle Cosuenda hacía el Paseo Longares y la calle Arnal Cavero, con lo cual los vecinos residentes en la parte final del Paseo Longares, que acceden al Barrio desde el Tercer Cinturón, por el Paseo de la Ribera, se ven obligados a realizar nuevos itinerarios para poder llegar a sus domicilios con su vehículo privado.

Estos nuevos itinerarios provocan un considerable aumento del tráfico por las calles interiores del barrio. Desde la Asociación Vecinal creemos que esto contraviene el concepto de supermanzana con el que debería planificarse la zona, dando prioridad al tráfico por las partes exteriores en detrimento del aumento en sus calles internas, con la fin alidad de crear zonas pacificadas de tráfico.

Giro a IzquierdasAdemás, teniendo en consideración que en el diseño del Plan Especial no se tuvo en cuenta la continuidad del Paseo Longares para conectarlo con los nuevos viales generados en el F-51-3, hay que asegurar la movilidad de todos los vecinos, que para acceder a sus viviendas no se vean en la necesidad de recorrer más kilómetros de los necesarios, por calles interiores, o bien teniendo que cruzar hasta el Barrio de la Jota, mediante el uso de la rotonda cercana a las piscinas de la Jota, para volver a acceder al Barrio Jesús.

Por lo anterior, al igual que el servicio de movilidad ha planificado y permitido el giro tanto a izquierda, como a derecha, desde el Paseo Longares, solicitamos que se permita el giro a izquierdas para poder acceder a la zona Este del Paseo Longares desde la calle Cosuenda.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. ¿Se sabe algo de si van a permitir los giros? Yo me salto la continua pero por saber si volvera a ser como siempre. Esperemos que con el nuevo ayuntamiento lo cambien

    Respuesta
    • Hola,
      Solicitamos al Servicio de Movilidad que se permita dicho giro, debido principalmente, por la razón de mejora de la movilidad de los vecinos que tienen que acceder desde el Paseo de la Ribera a la parte Este del Paseo Longares, a fecha de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta.
      Nosotros te sugerimos que tengas cuidado con ese giro, a día de hoy esta prohibido y te podría acarrear una sanción por parte de la policía local.

      Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?