Comienza el proceso de escolarización 2018-19

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Desde el 18 de Abril hasta el 25 de Abril, comienza el proceso de escolarización 2018-19.

  • Nuevos colegios se incorporan a la jornada continua.


El periodo para la solicitud de escolarización 2018-19 de los niños se establece que durará desde el miércoles 18 de Abril hasta el siguiente miércoles, 25 de abril, ambos incluidos. Desde estas fechas, tanto las familias que quieran solicitar una nueva plaza, como aquellas que quieran un cambio de centro, podrán hacerlo en el colegio elegido como primera opción o en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Las listas de admitidos en los centros se podrán hacer públicas aproximadamente en las dos primeras semanas de mayo.

Se estima que 11.350 niños de 3 años solicitarán plaza en todo Aragón, cerca de 250 menos que el año pasado. De ellos, 8.758 lo harán en Zaragoza y unos 183 lo son del Barrio Jesús.

Sin embargo las plazas vacantes para los colegios del barrio son 66 (6 de ACNAE) tanto para el CEIP HILARION GIMENO como para el CEIP MARIE CURIE, y 22 para el CPRI LA PURISIMA Y SAN ANTONIO haciendo un total de 154 plazas con un ratio de 22 alumnos por aula. Para los colegios más próximos al barrio ofertan 66 para el CEIP LA ESTRELLA, y para el CEIP EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ, y 44 para el CEIP CANDIDO DOMINGO, el CEIP TIO JORGE, el CEIP LA JOTA, el CEIP VADORREY-LES ALLÉE y el CEIP TENERIAS.

Ratios

En cuanto a los ratios de alumno por aula, en el proceso de escolarizacion 2018-19, continuará en 22 alumnos por aula en 1º y 2º de Infantil, 24 en 1º y 2º de Primaria y 27 en 1º y 1º de Educación Secundaria Obligatoria. La excepción será para la nueva zona escolar 8 que mantendrá una ratio más alta por la mayor presión demográfica, asi como en Parque Venecia que pertenece a la Zona 5.

Puntos de información.

Se podrá obtener información sobre el proceso de en el portal www.centroseducativosaragon.es y además, continuará, durante todo este proceso de escolarización, las oficinas de información, en las que los padres podrán resolver sus dudas en relación a las características de los centros, los baremos, los plazos de presentación de solicitudes, las maneras de cumplimentar los impresos en papel o por internet, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda que tengan.

Esta oficina para la ciudad de Zaragoza, que está ubicada en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4, será reforzada para su buen funcionamiento como punto de información. Las fechas de apertura seran desde el 16 al 20 de abril inclusive, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Se podrá solicitar cita previa.

Otras novedades

El curso 2018-19 continuará el centro integrado, en el que se ofertará desde Infantil hasta Secundaria en el colegio de La Jota. Además en la Zona 2, se incorporan a la jornada continua los colegios Eugenio López y López, La Estrella, Tío Jorge, La Jota y Zalfonada, junto con el CEIP Gloria Arenillas que ya  la disponía.
La novedad para este proceso, pasa por las medidas establecidas para mejorar la distribución del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Acneae) en todos los centros, con las que se prentende establecer un reparto más equilibrado de estos estudiantes, en los que ningún centro superara el máximo del 20%.
Otra novedad es la nueva zonificación de Zaragoza capital, con la creación del nuevo distrito escolar 8, que abarca las zonas de Romareda, Rosales del Canal, Arcosur y Valdespartera, en decrimento de la Zona 5. Esta división de la zona 5 es una buena medida, que permitirá ordenar mejor las plazas escolares y ayudará a consolidar la población en los barrios.
Escolarización 2018-19
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?