Fiestas del Barrio Jesús 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Fiestas del Barrio Jesús 2018.

  • En honor a San Antonio de Padua.

  • Programa de actos del 14 al 17 de Junio.

  • Pre-Fiestas del 9 al 13 de Junio.

  • #FBJ18.


Un año más queremos invitar a todos los vecinos, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús y la Comisión de Fiestas, a las Fiestas del Barrio Jesús 2018, en honor a San Antonio de Padua, que se celebraran durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio, aunque también se han programado varios actos durarante los días previos.

Como ya sabreis, este año hay una Comisión de Fiestas formada por vecinos del Barrio, que han preparado cerca de 50 actos que se desarrollaran durante estos cuatro días, para los cuales os pedimos vuestra participación.

El programa de fiestas es el siguiente;


Pre-Fiestas 9 al 13 de Junio Jueves 14 de Junio Viernes 15 de Junio Sábado 16 de Junio Domingo 17 de Junio

Fiestas Barrio Jesús 2018Serán unos días de llenos de actos lúdicos, festivos y culturales en los que buscamos la participación y colaboración de todos los vecinos del Barrio Jesús. Como bien sabéis, las fiestas del Barrio se habían perdido por la falta de colaboración.

Desde la Nueva Comisión de Fiestas, y gracias a la ayuda de otras entidades sociales y culturales del barrio, no solo hemos logrado su continuidad sino también consolidar las fiestas para años venideros.

También, desde la Comisión, quieren agredecer al alto grado de colaboración que han encontrado, con el entramado  comercial del barrio, que ayudan a que se puedan programar nuevos actos y con una calidad superiror a años anteriores.

Aunque tenemos que seguir luchando para que la implicación sea total, de una forma natural y desinteresada, porque entendemos que gracias a la realización de las fiestas ayudamos a la revitalización del barrio, por esta razón tenemos que estar implicados en las mismas tanto el comercio como las entidades y asociaciones.

Como nuevo aspecto a destacar, queremos resaltar que el centro de estas fiestas será en los Jardines de Tosos, anfiteatro en donde se realizaran la mayoría de representaciones y conciertos.

Comienzo de las Fiestas

Aunque las fiestas comenzaran oficialmente el 14 de Junio, con el tradicional pasacalles, junto con la comparsa de cabezudos, queremos destacar varios actos que se realizaran en días previos, como el VII Torneo «Final de Temporada» de la AD HISA durante el 9 de Junio, la misa baturra del Domingo 10 junto con la Academia de Actividades Cascabillo, el Homenaje a nuestros mayores, el 12 de Junio con la representación de Tirachinas Teatro del espectaculo Menudo Cabaret, o la tradicional Santa Misa del 13 Junio, día de San Antonio de Pauda.

Y ahora ya sí, el 14 de Junio, y con nuestro pregonero de Honor David Angulo, compositor, cantante y vecino del Barrio Jesús, además de componente del programa de Oregón Televison, que dará comienzo a las Fiestas del Barrio Jesús 2018.

Actos Festivos

Muchos de los actos programados están pensados para los más pequeños, por eso todos los días habrá recorrido de cabezudos por las calles del Barrio, así como diversas actuaciones infantiles, como cuentacuentos y actuaciones de payasos, gracias a la colaboración de las AMPAS de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie y del PICH.

Los Jardines de Tosos, eje de las fiestas

Tampoco faltará la música y el entretenimiento, asi como los ya tradicionales concursos de dardos, guiñote, futbolin, etc. en distintos comercios del barrio. Además este año se traslada a los Jardines de Tosos, como escenario principal y central de la Fiestas del Barrio Jesús 2018, pues será uno de los lugares donde realizaremos el mayor número de actos, acompañados de nuevo por los feriantes.

Los actos más solemnes se celebraran el domingo día 17 con tradicional procesión por el barrio, para posteriormente celebrar un vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio donde haremos entrega las distinciones y premios 2018, por parte de la Asociación Vecinal. Este año queremos distinguir el trabajo y la dedicación de Antonio Mártinez Benabarre, que regenta la Fruteria Martinez, de la Calle Puente de Tablas, en unos tiempos en los cuales el comercio de proximidad pasa por serias dificultades y que sin embargo Antonio y su familia esta sirviendo al Barrio desde hace 45 años.

13 de Junio, San Antonio de Padua

Con anterioridad, celebraremos el día de San Antonio de Padua, con el tradicional reparto de Pan Bendito, el miércoles día 13.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?