#QueNadieSeQuedeAtrás

Ayuntamiento. #VolveremosSiTúVuelves Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio

  • Con el hastag #VolveremosSiTúVuelves, los clientes podrán descargar bonos y ofertas en comercios de los barrios y zonas de la ciudad para utilizar en el punto de venta una vez finalice el confinamiento, a través de la página www.volveremossituvuelves.com.

  • La iniciativa, que surge del Ayuntamiento de Madrid y a la que se adhiere Zaragoza, cuenta ya con más de un centenar de establecimientos de toda la ciudad activos en la plataforma.


La consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza lanza el proyecto #VolveremosSiTúVuelves para apoyar al sector comercial y al conjunto de las actividades económicas que se realizan en la ciudad. A través del portal www.volveremossituvuelves.com se dará visibilidad a los comercios de la ciudad y a las personas que hay detrás. Cada comercio diseñará promociones y experiencias exclusivas que los ciudadanos podrán descargarse para disfrutarlas cuando los comercios reabran a la finalización del confinamiento. De hecho, supone un escaparate de los establecimientos de cada zona de la ciudad que invita a que los zaragozanos los conozcan y visiten cuando se recupere la normalidad. La iniciativa, que ya puso en marcha la semana pasada la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento del Madrid, ha sido presentada esta mañana por la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y la concejala delegada de Comercio, Carolina Andreu.

La campaña se explicó, de forma individual, a las asociaciones de comerciantes de Zaragoza la pasada semana y en solo unos días ya se han sumado 103 negocios. El objetivo es que a partir de hoy se sumen muchos más al movimiento ‘Volveremos si tú vuelves’. La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha resaltado que «esta propuesta tiene como objetivo que los ciudadanos nos concienciemos de que la única forma que tenemos de ayudar a nuestro tejido comercial, recuperada la normalidad, es consumiendo en nuestro pequeño comercio, ya que es el que más inyección de liquidez necesita a corto plazo».

Para la consejera Carmen Herrarte, «ya no tenemos que imaginar cómo es nuestra ciudad sin comercios, ya lo hemos vivido. Es importante que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena y elijamos al comercio local en nuestras decisiones de compra, que lo redescubramos y que lo disfrutemos en nuestros planes de futuro tras el confinamiento. Hemos hablado con el sector y ha acogido muy bien la propuesta, de hecho, ya tenemos 103 comercios activos en la plataforma».

#VolveremosSiTúVuelves se dará visibilidad a todas las actividades que se desarrollan en los barrios y zonas comerciales. La fórmula para contribuir a esa reactivación de la economía es sencilla. Los establecimientos participantes van a ofrecer vía online bonos, descuentos y ofertas, y los clientes podrán canjearlos físicamente en los establecimientos durante un tiempo determinado, o a través de comercio electrónico en los sitios web de los comercios o empresas que cuenten con esta opción, cuando se vuelva a la normalidad. Los bonos que se descarguen se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo que desde el establecimiento se diga lo contrario.

Según ha expuesto la concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, «los comerciantes interesados, al entrar en la web podrán encontrar un banner donde rellenar toda la información, dar a conocer su negocio y hacer promociones exclusivas para que los zaragozanos visiten su tienda física cuando vuelvan a abrir. Los que lo deseen también podrán obtener información mandando un correo electrónico a la dirección hola@volveremossituvuelves-zaragoza.com, y desde el área se pondrán en contacto con los establecimientos para resolver dudas y que se envíe la información necesaria para publicar la oferta de forma totalmente gratuita». «Desde la página web www.volveremossituvuelves.com, daremos visibilidad a tiendas, peluquerías, centros de belleza, librerías y facilitaremos el acceso a bonos y ofertas de todos los establecimientos y marcas que se sumen a la iniciativa», ha concretado Andreu.

En paralelo, con la campaña #VolveremosSiTúVuelves, se publicarán testimonios de comerciantes de la ciudad, con los que poner cara a todas estas empresas, viendo el equipo humano que hay detrás de cada pequeño negocio, dando alma al comercio de cercanía de la ciudad. «Este proyecto nos va a ayudar a redescubrir nuestra ciudad, zona a zona. Esta plataforma se engloba dentro de la colaboración y la buena sintonía que las consejerías de Economía, Innovación y Empleo de los Ayuntamientos de Madrid y Zaragoza mantienen desde el principio. Las instituciones deben trabajar de forma coordinada y pensando únicamente en el bien común. Zaragoza agradece la colaboración que desde el Ayuntamiento de Madrid se presta a nuestra ciudad y que hoy se hace tangible en la adhesión al movimiento ‘Volveremos si tú vuelves’. Es importante que este movimiento se extienda y que los comercios se sumen para que los ciudadanos puedan colaborar. Esta plataforma, completamente gratuita, tiene la garantía de que es impulsada por los ayuntamientos», cerró Herrarte.

Se puede seguir esta iniciativa a través de las redes sociales:

https://www.facebook.com/volveremos.zaragoza/

https://twitter.com/VolveremosZgz

https://www.instagram.com/volveremos.zaragoza/

https://www.youtube.com/channel/UCpQanZg9aqo_xNs64GcgyzA

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org