Afecciones por la Carrera de la Mujer

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • De nuevo una nueva carrera, la Carrera de la Mujer colapsará las calles del Barrio.

  • El recorrido, durante la carrera, de las lineas 21, 28, 32, 35, 39 y 50, así como varios viales del barrio, sufriran cortes y desvíos.

  • Estas afecciones duraran entre las 6.00 y las 11.30 horas.


Desde la asociación de vecinos volvemos a criticar las afecciones derivadas por la celebración de la enésima carrera por las calles de nuestro barrio, y solicitamos una serie de medidas al ayuntamiento, para que estas afecciones sean mínimas, así como que se tengan en cuenta otros recorridos para próximas carreras.

Afecciones

La Carrera de la Mujer, que se disputará este próximo domingo, 22 de octubre, discurrirá por el centro del casco urbano y obligará a modificar el trazado de 6 líneas de autobús que transitan por el Barrio Jesús, a cortar varios de los viales, los cuales desconocemos, pero si que intuimos, debido al gran número de vallas que estos últimos días se estan repartiendo por las calles del barrio.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, queremos transmitir la preocupación que, en estos últimos días, nos están trasladando los vecinos, por el desarrollo de nuevo, por las calles de nuestro barrio, de la carrera de la mujer, debido a que ya en ediciones anteriores y durante más de 5 horas vamos a sufrir desvíos de lineas de autobús, cortes de tráfico en las calles del barrio e incluso el no poder ni salir de con nuestro vehículo al no permitirnos el acceder a la calzada desde los garajes de los domicilios.

Entendiendo, que este tipo de eventos, pueden ser buenos para la ciudad pero no es lo mismo para el Barrio Jesús, debido a que meramente nuestras calles son zonas de paso de dicha carrera y ni los comerciantes que abren sus negocios en domingo se benefician de este hecho.

Solicitamos al Ayuntamiento

Por lo anterior solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que en esta edición;

  1. Ningún vecino del barrio tenga los problemas que otras veces han sucedido a la hora de transitar con su vehículo privado para poder salir hacia otro lugar de la ciudad.
  2. Que los desvíos de la líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas lineas que no se sufran ningún desvío.
  3. Que las informaciones sobre las lineas a desviar hubieran llegado con la suficiente antelación para poder informar desde la Asociación o desde la Junta Municipal a nuestros vecinos, y así con tiempo suficiente puedan tomar las medidas que ellos consideren más oportunas para intentar que este tipo de evento les afecten minimamente.
  4. Para próximas ediciones, tanto de esta carrera como para cualquiera otra (ya sea 5k, 10k, carrera de la mujer, etc) se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad, para por lo menos, no ser siempre los mismos los que sufren los problemas generados por estos eventos.

Incidencias

Las líneas afectadas son la 21, 22, 24, 28, 29, 30, 32, 35, 38, 39, 40, 44 y 50.

Las modificaciones se llevarán a cabo entre las 6.00 a las 11.30 horas.

Carrera de la MujerEn la margen izquierda las líneas que discurren por Avda Puente del Pilar y Avenida de Cataluña cruzan el Puente del Pilar serán las más afectadas. Por lo que los vecinos del Barrio Jesús y usuarios de las líneas 21, 28, 32, 35, 39 y 50 deberán desplazarse al entorno de Plaza Mozart, desde donde se dirigirán hacia el Puente de La Unión.

Desvíos programados por líneas en el Barrio Jesús:

Línea 21
SENTIDO OLIVER: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Avda. Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, Pº Mina, Pº Constitución a Pº Pamplona.

SENTIDO MOZART: Desde Plaza Paraíso, Pº Constitución, Pº Mina, Asalto, Jorge Cocci, Avda. Las Torres, Pte. La Unión, Marqués de la Cadena a Pza. Mozart.

Línea 28
SENTIDO COSO:
Desde Plaza Mozart por Puente de La Unión, Avda. Las Torres, J. Cocci, Asalto, Pº Mina, giro en Escar y terminal en Pº Mina/ Colegio Corazonistas.

SENTIDO PEÑAFLOR: Desde Pº Mina por Asalto, J. Cocci, Avda. Las Torres, Marqués de La Cadena a Avda. Cataluña.

Línea 32
SENTIDO BOMBARDA: DDesde Plaza Mozart por M. de la Cadena, Pte. La Unión, Avda. Las Torres, Jorge Cocci, Asalto a Pº Mina.

SENTIDO SANTA ISABEL: Desde Pº Mina, Asalto, Jorge Cocci, Avda. Las Torres, Pte. La Unión, Marqués de la Cadena a Pza. Mozart.

Línea 35
SENTIDO HISPANIDAD: Desde San Juan de la Peña por Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Puente de La Unión, Avda. Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, Pº Mina, Pº Constitución a Pº Pamplona.

SENTIDO PARQUE GOYA: Desde Plaza Paraíso por Pº Constitución, Pº Mina, Asalto, J.Cocci, Avda. Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena, Plaza Mozart y Avda. Cataluña.

Línea 39
SENTIDO VADORREY:
Desde M. Servet por Asalto, Jorge Cocci, Avda. Las Torres, Pte. La Unión, Marqués de la Cadena a Pza. Mozart.

SENTIDO VENECIA: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Pte. La Unión, Jorge Cocci, Asalto a su recorrido por M. Servet.

Línea 50
SENTIDO VADORREY:
desde Valle de Zuriza giro a la izquierda a San Juan de la Peña, Marqués de la Cadena a su recorrido por Plaza Mozart.

Otras líneas;

Línea 22
Sentido Bombarda. Desde Jorge Cocci por Asalto, Pº La Mina, Pº Constitución y Pº Pamplona.
Sentido Las Fuentes: Desde Pº Pamplona por Plaza Paraiso, Pº Constitución, Pº Mina, Asalto a Jorge Cocci.
Línea 24
Sentido Las Fuentes: Terminal en Salvador Minguijón nº 10.
Sentido Valdefierro: Desde Salvador Minguijón a Rodrigo Rebolledo.
Línea 28
Sentido Coso: Desde Plaza Mozart por Puente de La Unión, Avda. Las Torres, J. Cocci, Asalto, Pº Mina, giro en Escar y terminal en Pº Mina/ Colegio Corazonistas.
Sentido Peñaflor: Desde Pº Mina por Asalto, J. Cocci, Avda. Las Torres, Marqués de La Cadena a Avda. Cataluña.
Línea 29
Sentido Cº Las Torres: Desde Valle. Broto por M. Cadena, Pte. La Unión, Cº. Las Torres.
Sentido San Gregorio: Desde M. Servet por Asalto, J. Cocci, Avda. Las Torres, M. Cadena, Valle Broto a su recorrido.
Línea 30
Sentido Plaza Aragón: Desde Plaza Paraíso realizará cambio de sentido para retornar por Pº Constitución, Pº Mina, Asalto.
Sentido Las Fuentes: Desde Salvador Minguijón por Azorín para realizar terminal en Doctor Iranzo 92.
Línea 38
Sentido Hispanidad se desviarán por Pº Mina, Pº Constitución a Plaza Paraíso.
Sentido Bajo Aragón: Desde Paraíso por Pº Constitución,  Pº Mina.
 
Línea 40
Sentido Plaza Paraíso: desde Miguel Servet por Pº Mina, Pº Constitución a girar en Plaza Paraíso para realizar terminal en Pº Constitución- Ibercaja.
Sentido San José: desde Pº Constitución por Pº Mina a Miguel Servet.
Línea 44
Sentido Miraflores: desde Puente de  La Unión por Avda. Las Torres, J. Cocci, C. Caspe a su recorrido en Dr. Iranzo.

 

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. Una verguenza. Mañana tendra el mismo recorrido y todos los que vivimos dentro de la zona del barrio nos quedamos enjaulados porque es imposible salir estando cortadas todas las entradas y salidas al paseo longares. Ya es el tercer año y esto no tiene pinta de cambiar.

    Respuesta
    • Desde la Asociación hemos intentando que las afecciones por esta carrera y por las anteriores que se han producido fueran las menos posibles.
      Lo primero que solicitamos es tener la información de los cortes de las calles y desvíos del transporte público los días anteriores a la carrera, cuestión que no sucede.
      También que establezcan pasos regulados con policía local para poder salir del Barrio con los vehículos particulares. Que el transporte público no sea desviado desde Plaza Mozart, los vecinos del entorno de la Plaza Jesús se quedan a más de 1 kilometro de las paradas para poder usarlo.
      Y por último que estudien otros itinerarios para no ser siempre los mismos los que nos quedamos aislados.

      Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?