XII Maratón de Zaragoza 2018, Afecciones

  • La XII maratón de Zaragoza, colapsará las calles del Barrio y de toda la margen izquierda.

  • Las lineas 21, 28, 32, 35, 39, 50 y Ci2, así como varias calles del barrio, sufriran cortes y desvíos.

  • La duración de los cortes serán entre las 7.45 y las 14.35 horas.


De nuevo la XII maratón de Zaragoza, volverá a cerrar viales de los barrios de la margen izquierda de la ciudad de Zaragoza, aún cuando llevamos más de un año solicitando al Ayuntamiento de Zaragoza que se tomen las medidas necesarias para minimizar el problemo que causa a nuestros vecinos.

Afecciones

XII Maratón de ZaragozaLa XII Maratón de Zaragoza, a disputarse este próximo domingo, 13 de mayo, discurrirá por el centro del casco urbano y obligará a modificar el trazado de 6 líneas de autobús que transitan por el Barrio Jesús, a cortar varios de los viales, así como la prohibición de estacionar los vehículos durante todo el domingo en el Paseo de la Ribera.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, queremos transmitir la preocupación que, en estos últimos días, nos están trasladando los vecinos, por el desarrollo de nuevo, por las calles de nuestro barrio, de la maratón de Zaragoza, debido a que ya en ediciones anteriores y durante más de 5 horas vamos a sufrir desvíos de lineas de autobús, cortes de tráfico en las calles del barrio e incluso el no poder ni salir de con nuestro vehículo al no permitirnos el acceder a la calzada desde los garajes de los domicilios.

Entendiendo, que este tipo de eventos, pueden ser buenos para la ciudad pero no es lo mismo para el Barrio Jesús, debido a que meramente nuestras calles son zonas de paso de dicha carrera y ni los comerciantes que abren sus negocios en domingo se benefician de este hecho.

Solicitamos al Ayuntamiento

Por lo anterior solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que en esta edición de la XII Maratón de Zaragoza;

  1. Ningún vecino del barrio tenga los problemas que otras veces han sucedido a la hora de transitar con su vehículo privado para poder salir hacia otro lugar de la ciudad.
  2. Que los desvíos de la líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas lineas que no se sufran ningún desvío.
  3. Que las informaciones sobre las lineas a desviar hubieran llegado con la suficiente antelación para poder informar desde la Asociación o desde la Junta Municipal a nuestros vecinos, y así con tiempo suficiente puedan tomar las medidas que ellos consideren más oportunas para intentar que este tipo de evento les afecten minimamente.
  4. Para próximas ediciones, tanto de esta carrera (media maraton de zaragoza) como para cualquiera otra (ya sea 5k, 10k, carrera de la mujer, etc) se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad, para por lo menos, no ser siempre los mismos los que sufren los problemas generados por estos eventos.

Incidencias

Vehículos particulares

En cuanto al tráfico de vehiculos particulares;

1. Los barrios de Delicias y Almozara se verán afectados por el paso de la Maratón de forma breve, durante aproximadamente 25 minutos, quedando libres los puentes de la Almozara y del Tercer Milenio (en su totalidad) a las 08:45 y 09:05 respectivamente.

2. Las afecciones más importantes en el Barrio del Actur pasan por la limitación del tráfico en la Avenida de Atarés y el Puente de Santiago, quedando cortado éste último durante prácticamente toda la mañana, (salvo accesos a parkings, hoteles, fincas privadas…).

3. Barrio del Arrabal quedan afectados fundamentalmente por las limitaciones de paso en el Puente de Hierro en los horarios anteriormente indicados, Puente de Piedra (transporte público) y Puente de Santiago.

4. Barrio Jesús. El acceso al barrio podrá realizarse desde la Avda. Cataluña por C/ Norte o C/ Jesús o desde la C/ Muel por C/ San Lázaro o C/ Valimaña. Las salidas quedarán garantizadas en todo momento por la calle Jesús hacia la Avda. Puente del Pilar, para desde allí dirigirse hacia el Camino del Vado, Avda. Cataluña o C/ Bielsa. El paso por el Pte. de Hierro no será posible, ya que los itinerarios de ambas carreras lo imposibilitan. Por ello, el flujo de circulación de vehículos procedente de la Avda. Cataluña por C/ Muel a Avda. Pte. del Pilar, tendrá que cambiar el sentido a la altura de la calle Jesús o ser reconducido hacia el Co. del Vado, sin perjuicio de los desvíos previos que se realicen en el cruce de la C/ Muel con Avda. Puente del Pilar.

5. El Barrio de Las Fuentes tendrá entrada y salida al barrio desde Camino de las Torres a través de Jorge Cocci, Doctor lranzo y Silvestre Pérez y salida del barrio desde la calle San Adrián de Sasabe en dirección a la Ronda Hispanidad o a través de Fray Luis Urbano, siguiendo las indicaciones de Policía Local.

6. El Barrio de San José queda afectado por el corte de la propia Avenida de San José entre Cesáreo Alierta y Avda. Tenor Fleta. Además el tramo de Avenida San José en dirección a Compromiso de Caspe y Miguel Servet, a la altura de la calle Miraflores, quedará desviado debiendo salir el tráfico por calles interiores, cambiar el sentido de la marcha para salir de nuevo a Avenida de San José en dirección Cesáreo Alierta salida ciudad.

7. La afección más importante en el Barrio de Torrero es la entrada al mismo a través del Puente del Canal de la Avenida de América.

8. El Distrito Universidad se ve afectado fundamentalmente por el paso de la carrera por los Paseos Reyes de Aragón, lnfantes de España (urbanizaciones) y la zona de Paseo de Renovales entre Paseo de Colón a Manuel Lasala.

9. Finalmente los mayores problemas se producirá en el Casco Histórico de la Ciudad, al estar limitada la circulación en Paseo Echegaray y Caballero durante prácticamente toda la mañana y existir calles con limitación de salida en el perímetro comprendido entre las calles San Vicentre de Paú|, Coso, Alfonso y Paseo Echegaray y Caballero. La salida de vehículos desde San Vicente de Paúl a Coso, en sentido hacia calle Espartero, estará cortada entre las 9:11 y 10:07 horas y en sentido haciaPza. España entre las 9:11 y las 13.35 horas aproximadamente.

Un total de 23 líneas de autobús urbano de la capital aragonesa sufrirán modificaciones en sus recorridos el domingo, 13 de mayo, debido a la celebración del XI Maratón de Zaragoza. Las líneas afectadas son la 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 50, 51, 58 y Ci2, también servicio del tranvía permanecerá cortado entre las paradas de la Murallas y La Chimenea desde las 7:55 a las 8:55.

Transporte urbano

Para las líneas del transporte urbano las modificaciones se llevarán a cabo entre las 7.45 a las 14.35 horas.

Además, durante el desarrollo de la prueba algunas zonas de la ciudad quedarán descubiertas del servicio de transporte. Así, en la margen derecha quedarán sin servicio el Paseo de Echegaray y Caballero y las calles San Vicente de Paul, Don Jaime, Coso e Independencia.

En la margen izquierda las líneas que cruzan el Puente del Pilar serán las más afectadas. Por lo que los vecinos del Barrio Jesús y usuarios de las líneas 21, 28, 32, 35, 36, 39, 50 y Ci2 deberán desplazarse al entorno de Plaza Mozart, desde donde se dirigirán hacia el Puente de La Unión.

Los usuarios de la zona del Balcón de San Lázaro y Sobrarbe deberán trasladarse hasta San Juan de la Peña/Marqués de La Cadena para acceder a las líneas 35 y 36.

Desvíos programados por líneas en el Barrio Jesús durante la celebración de la XII Maratoón de Zaragoza;

Línea 21
SENTIDO OLIVER: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta al Paseo de Pamplona.

SENTIDO MOZART: Desde Paraíso por Constitución, Cesáreo Alierta, Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

Línea 28
SENTIDO COSO:
Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Camino Las Torres, cambio de sentido en Plaza Albert Schweitzer para realizar terminal en Camino Las Torres 35.

SENTIDO PEÑAFLOR: Desde Camino Las Torres 35 por Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Mozart.

Línea 32
SENTIDO BOMBARDA: Desde Mozart por Marqués de La Cadena, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta a Pamplona.

SENTIDO SANTA ISABEL: Desde Constitución por Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Mozart.

Línea 35
SENTIDO HISPANIDAD: Desde San Juan de La Peña por Valle de Broto, Marqués de La Cadena, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta a Pamplona.

SENTIDO PARQUE GOYA: Desde Pamplona por Constitución, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena, Valle Broto a San Juan de La Peña.

Línea 39
SENTIDO VADORREY:
Desde Avenida América por Paseo del Canal, San José (giro a la izquierda permitido), Fleta, Puente Virrey, Cesáreo Alierta (paso inferior), Constitución, Escar, Constitución, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Mozart.

En Vadorrey desde Balbino Orensanz por Velilla de Ebro, cambio de sentido en la rotonda de Marqués de La Cadena, Velilla de Ebro a realizar terminal en Balbino Orensanz 7.

SENTIDO VENECIA: Desde Mozart por Marqués de La Cadena, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta, Constitución, Cesáreo Alierta (paso inferior), Ronda Hispanidad, Avenida América a Canteras. (Mientras los corredores acceden al Parque Grande, el acceso a Mesones de Isuela estará cortado, giro directo de Fray Julián Garcés a Ansó).

Línea 50
SENTIDO VADORREY:
Desde Valle de Broto por Valle de Broto a Mozart. En Vadorrey desde Balbino Orensanz por Velilla de Ebro, cambio de sentido en la rotonda de Marqués de La Cadena, Velilla de Ebro a realizar terminal en Balbino Orensanz 7.

SENTIDO SAN GREGORIO: Desde Mozart por Valle de Broto a María Zambrano.

Otras líneas;

Línea 22:

Sentido Bombarda: Desde Jorge Cocci por Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta a Pamplona.

Sentido Compromiso de Caspe: Desde Paraíso por Constitución, Cesáreo Alierta, Camino de las Torres a Jorge Cocci.

Línea 23:

Sentido Actur – Rey Fernando: Desde la Avenida San José continúa por la Avenida San José, Cesáreo Alierta (paso inferior extremando las medidas al cruce con los corredores), Constitución a Paraíso. Cuando el Puente de La Almozara esté cortado se hará terminal en Plaza Europa.

Sentido La Paz: Desde Paraíso por Constitución, Cesáreo Alierta (paso inferior), Ronda Hispanidad, Rotonda Avenida Policía Local a la Avenida Policía Local.

Línea 24:

Sentido Valdefierro: Desde Nuestra Señora del Pueyo por Jorge Cocci, Camino Las Torres al Camino Las Torres.

Sentido Las Fuentes: Desde Corona de Aragón por Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Pamplona, Constitución, Cesáreo Alierta, Camino de Las Torres a Jorge Cocci.

Línea 25:

Sentido La Cartuja y Paseo de Pamplona: En Cesáreo Alierta por paso inferior en ambos sentidos (sentido centro, se extremarán precauciones por el paso inferior con el cruce de corredores).

Línea 29:

Sentido Camino de Las Torres: desde Salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de La Cadena al Camino de Las Torres.

Sentido San Gregorio: desde el Camino de Las Torres por el Camino de Las Torres, cambio de sentido en la rotonda del Camino de Las Torres con Cesáreo Alierta, Camino de Las Torres, Marqués de La Cadena, Valle de Broto a Salvador Allende.

Línea 30:

Sentido Las Fuentes: desde Jorge Cocci por el Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta, Constitución, Cesáreo Alierta, Camino de Las Torres a Jorge Cocci.

En Las Fuentes, desde Salvador Minguijón por Azorín para realizar terminal en Doctor Iranzo 92 (común línea 44).

Línea 31:

Sentido Aljafería: desde Avenida América por Paseo del Canal, San José (giro a la izquierda permitido), Cesáreo Alierta (paso inferior), Constitución, Sagasta a Goya.

Sentido Puerto Venecia: desde Goya por Gran Vía, Constitución, Cesáreo Alierta (paso inferior), Ronda Hispanidad, Rotonda Avenida Policía Local a la Avenida Policía Local.

Línea 33:

Sentido Delicias: desde Avenida América por Paseo del Canal, San José (giro a la izquierda permitido), Cesáreo Alierta (paso inferior), Constitución al Paseo de Pamplona.

Sentido Venecia: desde el Paseo Pamplona por Constitución, Cesáreo Alierta (paso inferior), Ronda Hispanidad a la Avenida América (realizar terminal en América 107).

Línea 34:

Sentido Estación Delicias: desde Avenida América por Paseo del Canal, San José (giro a la izquierda permitido), Cesáreo Alierta (paso inferior), Constitución a Pamplona.

Desde Conde Aranda por la Avenida Madrid, Avenida Soria a la Estación Intermodal.

Sentido Cementerio: desde la Estación Intermodal por la Avenida Soria, Avenida Madrid a Conde Aranda.

Desde Pamplona por Constitución, Cesáreo Alierta (paso inferior), Ronda Hispanidad a Fray Julián Garcés.

Línea 36:

Sentido Picarral: desde Avenida Madrid por Paseo María Agustín, Pamplona, Constitución, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena, Valle Broto a San Juan de La Peña.

Sentido Valdefierro: desde San Juan de La Peña por Valle Broto, Marqués de La Cadena, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Sagasta, Pamplona, Paseo María Agustín, Marie Curie, Conde Aranda a la Avenida Madrid.

Línea 38:

Sentido Hispanidad: desde Carretera Castellón por Cesáreo Alierta (paso inferior), Constitución a Pamplona.

Sentido Bajo Aragón: desde Pamplona por Constitución, Cesáreo Alierta (paso inferior) a Carretera de Castellón.

Línea 40:

Sentido Plaza Aragón: desde San José por Cesáreo Alierta (paso inferior), Constitución a Paraíso. Realizará el terminal en Constitución/Ibercaja.

Sentido San José: Desde Constitución por Cesáreo Alierta (paso inferior), Ronda Hispanidad, Zafiro, Oviedo, Pablo Parellada, Villa de Pau, Paseo del Canal, Terrazas de Cuellar a Joaquín Sorolla.

Línea 42:

Sentido Actur Rey Fernando: desde América por Canteras, Fray Julián Garcés, Ronda Hispanidad, Isabel la Católica, Manuel Lasala a Luis Vives. (Poner cartel sentido Actur Rey Fernando).

Desde Avenida Soria por Avenida Soria, Avenida Madrid, Paseo María Agustín a Plaza de Europa.

Cuando el Puente de La Almozara esté cortado se hará terminal en Plaza Europa.

Sentido La Paz: desde Plaza de Europa por Diputados, Avenida Madrid, Avenida Soria, cambio de sentido en incorporación a la Estación Intermodal, Avenida Soria a Fray José Casanova.

Desde Manuel Lasala por Luis Vives, Fernando Católico, Isabel La Católica, Ronda Hispanidad, América a Canteras. (Poner cartel sentido La Paz).

Línea 44:

Sentido Príncipe Felipe: desde el Puente de La Unión por Jorge Cocci, Compromiso de Caspe a realizar terminal en Salvador Minguijón 10. (No se permite el paso en la salida del Puente de La Unión y paso por debajo del Puente, sentido Príncipe Felipe).

Línea 51:

Sentido Estación Intermodal y Príncipe Felipe: en Cesáreo Alierta por paso inferior en ambos sentidos.

Línea 58:

Sentido Fuente La Junquera y Casablanca: desde Vía Ibérica por Vía Ibérica hasta la Rotonda de Valdespartera, Camino Fuente de La Junquera por el acceso desde Carretera de Valencia para realizar cambio de sentido en la rotonda del restaurante (tomando los viajeros del terminal) saliendo sentido Centro por el mismo itinerario.

Línea Ci2:

Desde Violante de Hungría por Fernando Católico, Gran Vía, Constitución, Cesáreo Alierta al Camino de Las Torres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com