Afecciones por la Carrera de la Mujer 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • La Carrera de la Mujer 2023, desviará las líneas de autobús por las calles del Barrio.

  • El recorrido, durante la carrera, de las lineas 21, 28, 32, 35, y 39, sufrirán cortes y desvíos.

  • Denunciamos la falta de empatía, por parte del Servicio de Movilidad, con los desvíos programados para las lineas de transporte público que discurren por la Margen Izquierda.


Desde la asociación de vecinos criticamos la falta de empatía por parte del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza por los desvíos programados para el próximo domingo 22 de Octubre provocados esta vez por el recorrido de la Carrera de la Mujer 2023.

Una vez publicados en la página web, por parte de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza, hemos comprobado que se trata de un corta y pega de los desvíos que se han ido realizando tradicionalmente en las numerosas carreras que discurren por las calles de nuestro barrio, sin tener en cuenta, ni el recorrido de la carrera para la edición para este año, ni la reciente ampliación de la Línea 21, que ya no tiene el final de línea en la Plaza Mozart.

Desde la Asociación siempre hemos solicitado que las afecciones que producen este tipo de eventos sean mínimas para nuestros vecinos, pero sin embargo, y ante la posibilidad de que en esta carrera así fuera, debido a que para la edición de este año únicamente la carrera discurrirá por el Puente del Pilar, incomprensiblemente se ha realizado un corta pega para volver a programar los mismos desvíos de otras carreras.

Siendo, como ya hemos explicado, que unicamente la carrera cruzará a nuestro barrio por el Puente del Pilar, en donde, inmediatamente las participantes vuelven a la margen derecha por el mismo Puente, no es compresible desviar todo el transporte público desde la Plaza Mozart, pudiendo perfectamente hacer llegar todas las líneas de autobús hasta las inmediaciones de las calles más alejadas, pues ni la Avenida Cataluña ni la Avenida Puente del Pilar sufrirán cortes por la carrera.

Además, otro detalle que nos confirma que es un corta y pega viene perfectamente definido en el desvío para la línea 21, en donde no se ha tenido en cuenta su nuevo final de parada en la Calle Cosuenda, y que tampoco tendría ninguna afección, estableciéndose en la Plaza Mozart.

Desde la Asociación volvemos a transmitir la preocupación, que nos están trasladando los vecinos, por el desarrollo de nuevo de afecciones en el transporte público y entendiendo que este tipo de eventos son buenos para la ciudad solicitamos que se tomen, para esta carrera, las medidas necesarias para que ningún vecino del barrio tenga problemas de movilidad, tanto privada como pública.

Que los desvíos de las líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas líneas que sufren desvíos.

Finalmente que se estudien los recorridos necesarios para que el punto más cercano por donde discurren las líneas desviadas no sea la Plaza Mozart y Marques de la Cadena, pudiendo llegar todas las líneas hasta la calle Muel, por la Avenida Cataluña, para subir por la Avenida Puente del Pilar (Colegio Hilarión Gimeno) hasta Plaza Mozart.

Afecciones Carrera de la Mujer 2023

La Carrera de la Mujer, que se disputará este próximo domingo, 22 de octubre, discurrirá por el centro del casco urbano y obligará a modificar el trazado de 5 líneas de autobús que transitan por el Barrio Jesús.

Incidencias

Las líneas afectadas son la 21, 22, 24, 25, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40, 44 y 51.

Las modificaciones se llevarán a cabo entre las 9.45 a las 11.15 horas.

En la margen izquierda las líneas que discurren por Avda Puente del Pilar y Avenida de Cataluña que  cruzan el Puente del Pilar serán las más afectadas. Por lo que los vecinos del Barrio Jesús y usuarios de las líneas 21, 28, 32, 35 y 39 nos vemos obligados a desplazarnos al entorno de Plaza Mozart, desde donde se dirigirán hacia el Puente de La Unión.

Desvíos programados por líneas en el Barrio Jesús:

Línea 21
SENTIDO MIRALBUENO: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraiso a Paseo Pamplona.

SENTIDO BARRIO JESÚS: Desde Plaza Paraíso, Paseo Constitución, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Puente La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

Línea 28
SENTIDO COSO:
Desde Plaza Mozart por Puente La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Constitución. Realizando Terminal en Cesáreo Alierta, 22.

SENTIDO PEÑAFLOR: Desde Cesáreo Alierta por Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a la Avenida Cataluña.

Línea 32
SENTIDO BOMBARDA: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.

SENTIDO SANTA ISABEL: Desde Constitución por Cesaréo Alierta, Camino Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

Línea 35
SENTIDO SEMINARIO: Desde San Juan de La Peña por Marqués de La Cadena, Puente La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta a Paseo Pamplona.

SENTIDO PARQUE GOYA: Desde Plaza Paraíso por Constitución, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena, Plaza Mozart a la Avenida Cataluña.

Línea 39
SENTIDO VADORREY:
Desde San José por Tenor Fleta, Camino Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

SENTIDO VENECIA: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, lateral exterior de Cesáreo Alierta a San José.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?