Cuarta Prórroga del Estado de Alarma por el Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Cuarta Prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  • Se extiende hasta el 24 de Mayo de 2020.

  • Se permitirá la salida de los menores de 12 años a partir del 27 de Abril.


El Congreso de los Diputados ha aprobado la cuarta prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Esta cuarta prórroga del estado de alarma se extenderá hasta las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2020, con lo que sumaremos 70 días de confinamiento, aunque se introducirán nueva medidas orientadas a levantar el confinamiento.

En esta nueva prórroga la desescalada se decidirá de forma compartida entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas y las medidas acordadas sean ejecutadas por el Ejecutivo autonómico.

Acto de Homenaje

El Ejecutivo declarará el luto nacional en el momento en el que se pase a la fase 1 de la desescalada y, una vez que se vuelva a la nueva normalidad, organizará un gran acto de homenaje a las víctimas de la pandemia.

Fases de la desescalada

Los gobiernos autonómicos han enviado este miércoles sus propuestas de entrada a la Fase 1, cumpliendo con el plazo establecido por el Gobierno. Poco a poco, las comunidades van informando sobre sus modelos de desescalada, que en ocasiones difieren del plan por provincias propuesto por el Gobierno. 

El Gobierno de Aragón ha creado un modelo por comarcas para la Fase 1 y ha solicitado la Fase 2 en zonas rurales. Quiere que varias comarcas accedan el próximo lunes a la fase 2 del proceso de desescalada, En el resto del territorio se aplicará la fase 1.

Publicación en el BOE

Una vez aprobado por el Congreso de los Diputados se publicará en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Congreso de los Diputados que autoriza la petición de cuarta prórroga del estado de alarma, solicitada por el Gobierno hasta el 24 de mayo.

La prórroga se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, y por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Más Información

Para más información accede a la Biblioteca Jurídica Digital del BOE, sobre la crisis sanitaria del Covid-19

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?