Calendario Escolar de Aragón 2020-21

Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Calendario Escolar de Aragón 2020-21.


El calendario escolar de Aragón 2020-21, ha sido publicado en el BOA del pasado 3 de julio, con el objeto de que los centros educativos que imparten enseñanzas de niveles no universitarios puedan realizar una mejor planificación y organización de su funcionamiento para el curso 2020/2021, y en virtud de lo establecido se ha procedido a su aprobación.

Así el calendario escolar de Aragón 2020-21 es como sigue;

Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial

En consecuencia, las actividades lectivas del Segundo ciclo de Educación Infantil, se iniciaran el 7 de septiembre, mientras que Primaria y Educación Especial se iniciarán el martes 8 de septiembre de 2020. Para todas las enseñanzas el curso finalizará el viernes 18 de junio de 2021.

Calendario Escolar 2020-21

Educación Secundaria Obligatoria

Las actividades lectivas de la Educación Secundaria Obligatoria, incluidas las enseñanzas para adultos, y Bachillerato se iniciarán el viernes 10 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.

Enseñanzas de régimen especial

Las actividades lectivas de las Enseñanzas de régimen especial comenzarán y finalizarán en las siguientes fechas:

a) Deportivas: se iniciarán el jueves 17 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
b) Artes Plásticas y Diseño: se iniciarán el martes 8 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
c) Elementales y profesionales de Música y de Danza: se iniciarán el lunes 5 de octubre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
d) Idiomas: se iniciarán el miércoles 14 de octubre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
e) Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas: se iniciarán el miércoles 30 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.

Enseñanzas de Formación Profesional.

Las actividades lectivas de formación profesional básica, de grado medio y de grado superior se regirán por las siguientes fechas:

a) Ciclos formativos de Formación Profesional y la Formación Profesional es modalidad a distacia: se iniciarán el jueves 17 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
b) Ciclos formativos de grado medio y de grado superior: se iniciarán el jueves 10 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.

Vacaciones escolares y otros días no lectivos para los centros educativos.

Fiestas nacionales:

a) Lunes 12 de octubre de 2020. Fiesta nacional.
b) Lunes 2 de noviembre de 2020, festividad de Todos los Santos.
c) Lunes 7 de diciembre de 2020. Día de la Constitución.
d) Martes 8 de diciembre de 2020. Inmaculada Concepción.
e) Viernes 1 de mayo de 2021, día del Trabajo.

Festivos en la Comunidad Autónoma de Aragón:

a) Martes 13 de octubre de 2020; y Viernes 23 y viernes 30 de abril de 2021.

Vacaciones:

Navidad: Comprenderán desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día 22 de diciembre de 2020 al día 6 de enero de 2021 incluido.
Semana Santa: Comprenderán desde el día 29 de marzo hasta el día 5 de abril de 2021, ambos incluidos.
Ámbito provincial:

a) Huesca: jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021.
b) Teruel: jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021.
c) Zaragoza: miércoles 14 de octubre de 2020 y lunes 8 de marzo de 2021.

El Ayuntamiento de una localidad, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, podrá sustituir los días determinados para cada provincia a fin de ampliar los días de las festividades locales o celebrar otras que, por tradición, le sean propias. Las fechas serán comunicadas al Servicio Provincial correspondiente antes del día 1 de septiembre de 2020.

Ámbito Local:

Corresponden 2 días como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas el Ayuntamiento comunicará al Servicio Provincial antes del 1 de septiembre de 2020. En el supuesto de que alguna de estas festividades locales correspondiese a días no lectivos del calendario escolar, el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, señalará el día o días lectivos que los sustituyan. Si, finalizado dicho plazo, el Ayuntamiento no ha comunicado las fechas, el Servicio Provincial determinará el día o días lectivos correspondientes con objeto de homogeneizar el calendario escolar. Esta decisión será comunicada y puesta en conocimiento de los centros antes del día 30 de septiembre de 2020.

Días lectivos.

El calendario escolar comprenderá como mínimo los siguientes días lectivos para el curso 2020-2021:

a) 177 días lectivos en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Especial.
b) 176 días lectivos en Educación Primaria y en Educación Especial.
c) 176 días lectivos en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación de Personas Adultas y enseñanzas de Formación Profesional para los cursos segundo y tercero.
d) 171 días lectivos en enseñanzas para primer curso de Formación Profesional y para Formación Profesional a Distancia.
e) En las Enseñanzas Artísticas Superiores, el cómputo del período lectivo se realiza en función de los créditos correspondientes a cursar conforme establece su regulación específica.
f) En caso de que el calendario laboral de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2021 introduzca días festivos que modifiquen el cómputo anual de los días lectivos recogidos en el presente calendario, se prolongará la duración del curso escolar en las enseñanzas afectadas de modo que se mantenga el mismo cómputo de días lectivos.

Día de la Educación en Aragón.

El “Día de la Educación en Aragón” tendrá carácter lectivo y se celebrará el día 26 de marzo de 2021, en sustitución del día 30 de marzo de 2021, correspondiente con la fecha de nacimiento de la filóloga y lingüista María Moliner.

Jornada continuada reducida de mañana.

Durante los días lectivos del mes de septiembre de 2020 hasta el viernes 18, incluido éste, así como todos los días lectivos del mes de junio de 2021, los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación primaria y Educación Especial, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada reducida de mañana, conforme a lo expuesto en los siguientes puntos:

a) En segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Especial, la jornada tendrá una duración de cuatro horas lectivas para los alumnos, así como los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria en los Colegios de Educación Infantil y Primaria y Colegios Rurales Agrupados.
b) El profesorado, además del horario lectivo, cumplirá el horario complementario legalmente establecido.

Durante los días lectivos del mes de septiembre de 2020 hasta el viernes 18, incluido este, así como todos los días lectivos del mes de junio de 2021, los centros sostenidos con fondos públicos que impartan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y que tuvieran jornada de mañana y tarde, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana. Dichos centros adecuarán los módulos horarios de la jornada de mañana y tarde para desarrollar la actividad lectiva en jornada continuada de mañana sin que ello suponga una reducción de la misma.
Por otra parte, estos mismos centros sostenidos con fondos públicos únicamente podrán reducir la jornada del primer día lectivo de septiembre de 2020.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?