Campaña en Defensa de la Atención Primaria de la FABZ

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Campaña de la FABZ en defensa de la Atención Primaria.

  • Elaboración de un tríptico con las demandas que consideramos necesarias para mejorar la Atención que recibimos en los Centros de Salud.


Atención PrimariaDesde la Comisión de Sanidad y Salud de la FABZ, preocupados por la situación de los Centros de Salud, llevamos desarrollando un concienzudo trabajo desde hace meses, fruto del cual se ha elaborado un tríptico con las demandas que consideramos necesarias en defensa de la Atención Primaria y mejorar los servicios que deben atender.

Por eso se va a comenzar una campaña de información en diferentes Barrios y Centros de Salud y, es por ello, que os animamos a llevar adelante dicha campaña con el reparto de dicho tríptico informativo, contando asimismo con el apoyo de un roller que sirva para identificarnos, incluso como Asociación Vecinal.

Demandas

El deterioro de la Atención Primaria se venía produciendo desde años antes de la pandemia por coronavirus. Su progresiva degradación se ha producido por erróneas decisiones políticas, por una financiación insuficiente, por una mala gestión de los recursos y por la excesiva potenciación de la medicalización como respuesta sanitaria.

Entre todas destacamos que en materia del Sistema Sanitario denunciamos una Atención Primaria masificada, con listas de espera de 7 días de promedio para la consulta presencial, que la Cita Médica hay que garantizar que todas las personas tengan acceso a cita, sea cual sea su horario laboral o lugar de trabajo, por eso, nuestro principal objetivo debe ser mejorar nuestra salud y la de la comunidad.

CS La Jota

Desde nuestra Asociación Vecinal participamos en la campaña, con el apoyo de la propia Comisión de Salud de la FABZ y será el próximo miercoles desde las 9 hasta las 12 horas, cuando llevaremos a cabo la acción, en el Centro de Salud de la Jota, Centro de Salud de referencia de nuestro Barrio.

Tríptico Informativo

Asimismo, os adjuntamos en formato pdf dicho tríptico, para que podáis tener de primera mano las demandas que nos proponen desde la Comisión de la Salud de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, para mejorar la atención primaria en nuestros centros de salud.

triptico-campaña defensa atencion primaria

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?